Tryouts de béisbol rumbo a los Nacionales

Realizan tryouts de béisbol rumbo a los Juegos Nacionales.

La Asociación Queretana de Béisbol continúa con su fase Estatal de tryouts con el objetivo de conformar dos equipos para los Juegos Nacionales Conade 2020.

“Decidimos en esta ocasión realizar tryouts en lugar de una eliminación directa como se venía haciendo con anterioridad esto con el fin de llevar a los mejores jugadores del estado de Querétaro”, contó Luis Baini Pérez, presidente de dicha asociación.

Los tryouts se desarrollan en el campo de béisbol del parque Querétaro 2000 y en la Unidad Deportiva San Pablo.

“Tenemos a personas completamente ajenas a lo que son las ligas infantiles, con mucha experiencia, algunos ex jugadores de Liga Mexicana y otros de toda la vida jugando y ellos son los que están haciendo los tryouts”.

36 jugadores se presentaron a estas pruebas, de ahí se hará un filtro para tener 24 jugadores, y al final solamente se quedarán 18 jugadores por equipo para ir a representar a Querétaro en los Juegos Nacionales Conade 2020.

“En la 15-16 en los últimos cuatro años en tres ocasiones fuimos campeones regionales, y se pasó al nacional con los 10 mejores equipos; y la 13-14 es una de las camadas que traemos ahorita con mayor número de jugadores, y unificando criterios y trabajando con una visión compartida hacer lo mejor posible”.

El equipo de la categoría 15-16 en jugará la fase nacional en Villahermosa, Tabasco del 13 al 21 de junio. Mientras que la 13-14 entrará en acción del 20 al 27 de junio en Cancún Quintana Roo.

 

Fuente INDEREQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *