Sector Turístico se une a Google Mi Negocio

Prestadores de servicios turísticos de Querétaro se unen a Google Mi Negocio

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro se unió a un programa de “Google DMO Partnership” que brinda a los destinos las herramientas necesarias para mejorar la calidad y exactitud de la información sobre sitios turísticos en Google.

Google es el buscador más grande del mundo, pues genera cerca de cuatro mil 400 millones de búsquedas por día. Sectores como hotelería, restaurantes y turismo son de las búsquedas más comunes y la información encontrada en este buscador; como ubicación, comentarios o imágenes, son factores muy influyentes en la toma de decisiones de los viajeros.

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro decidió aprovechar el programa de Google para aumentar el alcance y la presencia del destino en el mundo digital.

Mediante la alianza con Google se capacitó vía virtual a más de 80 prestadores de servicios para que conocieran las ventajas y beneficios de esta herramienta. Uno de ellos es la invitación a realizar un sencillo proceso para lograr darse de alta en Google Maps en menos de 48 horas.

Además, se dieron a conocer diferentes funciones gratuitas como Google Mi Negocio, una plataforma que permite a los negocios la opción de actualizar ubicación, horario de apertura, imágenes y reseñas, entre otras cosas.

Hasta el momento, con esta iniciativa se han dado de alta más de 40 negocios relacionados con el turismo como hoteles, restaurantes y tour operadoras con el fin de maximizar el alcance y la calidad de información turística del estado de Querétaro, disponible en la red.

Hoy, el proceso de planificación de un viaje ha evolucionado y el contenido necesita estar actualizado de manera constante y al alcance de los consumidores.

Con los logros obtenidos mediante la alianza de la Secretaría de Turismo y Google los viajeros obtendrán información valiosa mientras investigan ubicaciones y los prestadores de servicios turísticos tendrán un mayor alcance de manera gratuita y medible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *