FAMA invita a artistas de todo el mundo

FAMA expondrá de forma presencial piezas seleccionadas

Desde cualquier punto geográfico, los artistas podrán participar en la Feria de Arte Mexicano Accesible (FAMA), que este año su plataforma principal será en línea.

En su tercera edición, la feria será a inicios de noviembre y la convocatoria para la participación de artistas estará abierta hasta el 10 de agosto.

Rodrigo Odriozola, uno de los organizadores junto con Catalina Escamilla y la firma de diseño Monumento, explicó que para este año tienen previsto una exhibición presencial con una selección de las obras que participarán en la feria en línea.

Mientras el showroom durará alrededor de 10 días con sede por confirmar y siguiendo las medidas para prevenir contagios, la feria en línea será su apuesta más fuerte con una duración de dos meses.

“Siempre hemos tenido el interés de hacer algo digital. Todas las ferias de este año se fueron al formato digital, dijimos, ‘vamos a hacerlo por ahí’”, compartió Odriozola.

“Igual y esto digital se queda, pero el año que entra a lo mejor volvemos a hacer una feria presencial”.

Al inicio de la cuarentena, los organizadores ofrecieron obra de los artistas que participaron en sus dos ediciones anteriores con un descuento y con el 100 por ciento de las ganancias para los autores, con el fin de apoyarlos económicamente.

Ahí vieron el potencial que tenía realizar la feria en línea al lograr una venta de 70% de la obra.

Para los artistas, los requisitos para participar son: llenar un formulario de la página http://www.f-a-m-a.com, adjuntar un dossier y compartir sus redes sociales. Por cada venta, la feria cobra una comisión al artista de 40%; que por lo general, las galerías tienen comisiones de 50 o 60 por ciento.

Quienes participen resolverán las dudas de los visitantes en la feria en línea, que también contará con un programa de actividades en la plataforma virtual.

Al ser en línea, la feria abre la posibilidad de que artistas de todo el mundo participen, ahondó Odriozola, también la oportunidad de que su obra llegue a coleccionistas de cualquier país.

 

Foto: Especial Para Pintar Por Agencia Reforma y Grupo Zócalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *