Municipio de Querétaro impulsa programa Letras Vivas

Fomenta Municipio de Querétaro la lectura a través del programa Letras Vivas. En cuanto la situación lo permita, se impartirán nuevos talleres para promover la lectura entre los queretanos.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, impulsa el programa Letras Vivas con el que se busca promover el hábito de la lectura a través de actividades como son talleres o murales artísticos alusivos al tema y que se realizan en las siete Delegaciones de la capital.

La Secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo, informó que se convocó a 50 escritores locales a que eligieran alguna frase significativa entre sus libros favoritos de literatura universal, con la que buscaran provocar encuentros fortuitos con la gente.

“Se promueve que los habitantes de la ciudad se familiaricen con frases, fragmentos e imágenes de autores de la literatura universal, en bardas o muros ubicados en diversos puntos en calles y avenidas de todo el Municipio; siete murales en el entorno cercano a las bibliotecas, casas de cultura, centro de cultura, o centro cultural comunitario de cada Delegación”, expresó.

Explicó que en el 2019 se abarcó un total de 37 bardas y 7 murales realizados por el mismo número de artistas de origen queretano y con los que además de fomentar la lectura entre la población también se embellecen los espacios públicos.

Hasta antes de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Cultura impartió 15 talleres, además de que se contó con la participación de 6 cuentacuentos, 6 profesores de talleres y 4 maestros para atender a más de 470 personas.

Por último, Andrea Avendaño aseguró que ya se contemplan para los talleres de iniciación o fomento a la lectura, actividades como son las lecturas en voz alta con invitados especiales y cuenta cuentos y la participación de mujeres escritoras; también se contempla que los murales y bardas nuevas sean con frases tomadas de obras literarias escritas por personajes femeninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *