PRI exige imparcialidad del Tribunal Electoral

El indebido actuar del Tribunal Electoral pone en detrimento a este Instituto Partidista

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro publicó en sus estrados aviso de sesión de resolución del veinticinco de junio de dos mil veinte a las trece horas en el su salón de pleno, en el que entre otros asuntos resolvería lo relacionado con la revocación de la remoción del cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del C. Juan José Ruiz, estableciendo que no se permitiría el acceso al público en general.

El 24 de junio acudieron a las instalaciones del Tribual Electoral, Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto a la presidencia del PRI Nacional e Israel Chaparro Medina, encargado de la Secretaría Jurídica del PRI Nacional para el desahogo de audiencia de alegatos solicitada formalmente ante la oficina del Magistrado presidente, la cual fue cancelada sin previo aviso, violando con ello el derecho de audiencia.

El Secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal Sócrates Valdez acudió como interesado en el asunto a la sesión pública sin embargo se le negó la permanencia en el Salón de Pleno e incluso se solicitó al personal de seguridad del Tribunal para retirarlo de las instalaciones.

Aunque en un principio se había dicho que la sesión sería sin público presente, se divulgó a través de redes sociales un video de la sesión por cuanto hace específicamente a la revocación de la actual dirigencia del partido en Querétaro y la restitución del impugnante.

Regularmente los videos de las sesiones del Tribunal se suben inmediatamente a la página de dicha autoridad, lo que en esta ocasión extrañamente no sucedió, así como también ha sido inusual que, si bien el actual dirigente del partido estatal y el propio Partido Nacional a la fecha no han recibido notificación de la sentencia en comento, lo cierto es que la contraparte el C. Juan José Ruíz ha manifestado su opinión de la resolución que según se ha resuelto a su favor a través de distintos medios de comunicación.

Ante la notoria parcialidad con la que se han conducido los Magistrados Electorales el partido tomará cartas en el asunto y acudiremos al Senado de la República a presentar denuncia contra estos inusuales actos por violación a los principios constitucionales con que las autoridades deben actuar, por mencionar algunos la imparcialidad, objetividad y profesionalismo, cuestión que en la relatoría de estos hechos no sucedió.

El indebido actuar de las autoridades jurisdiccionales pone en detrimento a este Instituto Partidista, pues dichas actuaciones provocan un desequilibrio político que puede afectar al proceso electoral concurrente que está próximo a realizarse, por eso nos vemos obligados a tomar cartas en el asunto.

Exigimos un actuar imparcial del Tribunal Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *