Municipio de Querétaro atiende afectaciones por lluvias

Se coordinan distintas áreas del Municipio de Querétaro para el apoyo por afectaciones, durante y previo a la contingencia.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que con motivo de las lluvias que se registraron en la capital esta noche y madrugada, se registraron afectaciones en 4 viviendas de la colonia Rancho San Antonio en la Delegación Villa Cayetano Rubio, y una más en la casa 5 de la calle Ignacio Aldama, en Santa Rosa Jáuregui, debido al ingreso de agua pluvial y drenaje sanitario.

Municipio de Querétaro 5 viviendas afectadas por las lluvias de esta noche y madrugada

Protección Civil Municipal explica que el sistema ingresó al municipio a partir de las 22:49 hrs. de este domingo por el sur oriente de la ciudad, generando precipitaciones de fuerte intensidad en la zona de Jurica, Santa Mónica, El Refugio y Belén, reduciendo su intensidad hasta convertirse en precipitación ligera durante la madrugada de este lunes hacia la zona centro, oriente y sur del municipio.

De acuerdo con el programa de atención en esta temporada de lluvias, desde el inicio de alguna precipitación, Protección Civil Municipal inicia los trabajos de monitoreo e inicia la coordinación con instancias como Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas y las Delegaciones, para coordinar la atención y apoyo en las zonas que se vean afectadas.

La lluvia, y el agua estancada de la misma, favorecen la aparición de criaderos de mosquitos, por lo que se deben intensificar las medidas preventivas contra Dengue, Chikungunya, y Zika, como: eliminar la hierba alrededor de la vivienda; cambiar constantemente el agua de los floreros; tapar, eliminar, voltear o tirar cualquier objeto o recipiente que pueda almacenar agua de lluvia; deshacerse de llantas botellas y demás utensilios que ya no se usen; utilizar mosquiteros en ventanas.

Con la finalidad de evitar acumulaciones de agua posterior a la lluvia se debe barrer el patio, la azotea y la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *