Ajustes al Programa de Verificación Vehicular

SEDESU anuncia ajustes al Programa de Verificación Vehicular

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que con el inicio del Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre del ejercicio fiscal 2020, se presentan ajustes:

Se encuentran exentos de la obligación de verificación los propietarios de vehículos, en todas las terminaciones de placa, con los hologramas 0, 1 y 2 para el primer semestre de 2020 sin generar multa.

Aquellos propietarios de vehículos que verificaron durante los meses de enero, febrero y marzo, no tendrán que realizar una segunda verificación en este año. Es decir, durante 2020 será suficiente contar con una verificación vehicular.

El punto anterior es aplicable para los propietarios de vehículos de transporte público, es decir, deberán verificar por una única vez en el año 2020.

Habrá extensión de plazo hasta el 30 de septiembre para los vehículos con estos supuestos:

Holograma doble cero que venció en el primer semestre.

Vehículos nuevos cuyo su vencimiento de los 180 días naturales ocurrieran durante el primer semestre.

Los propietarios que deseen el holograma doble cero deberán estar en el listado que emite la Ciudad de México, Estado de México y promovido por la CAMe.

Automóviles usados de otro estado o extranjero y que hayan inscritos por primera vez en el padrón vehicular del estado durante el primer semestre del año.

Aquellos que hayan realizado cambio de placas de enero a junio de 2020.

Las citas se podrán agendar cuando se retome el servicio y aún no se cuenta con el calendario de las nuevas las fechas, se continúa a la espera de la instrucción de las autoridades federales y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *