Solicitan sea removida la planta BROQUERS

Colonos residentes y representantes de comités de fraccionamientos de los Juncos solicitan intervención del Gobernador del estado en la planta BROQUERS

Ciudadanos residentes de los Juncos hacen una petición al Gobernador, a fin de obtener una solución respecto a las operaciones de la planta separadora de residuos sólidos urbanos Querétaro (BROQUERS), ubicada en Av. Paseo Querétaro sin número y carretera a Mompaní, solicitan sea removida lejos de la mancha urbana, ya que consideran pone en riesgo la salud de los colonos.

BROQUERS

Estimado Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

Los residentes y miembros de los comités de los fraccionamientos de los Juncos, solicitarnos su amable intervención por lo siguiente:
Derivado de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el modo de vida ciertamente ha cambiado, hemos seguido los queretanos sus indicaciones para tener mejor calidad de vida, y sus consejos de cómo protegernos.
Pero tal parece que se encuentra solo en esta lucha (SR. GOBERNADOR), ya que los servidores públicos que tienen la obligación de proteger a la ciudadanía, están esperando al parecer que usted solucione todo, tal es el caso de protección civil, salubridad y Presidencia Municipal.
Por eso nos permitimos hacer referencia a la planta separadora de residuos sólidos urbanos Querétaro (BROQUERS). Ubicada en Av. Paseo Querétaro sin número y carretera a Mompaní, Junto a la estación 5 del H. cuerpo de Bomberos.

Esta planta fue inaugurada sin el consentimiento de las asociaciones de colonos de los fraccionamientos aledaños, en el periodo del servidor público Marcos Aguilar Vega ex presidente municipal, ignorando el parecer de los queretanos y funcionando sin cumplir las más mínimas normas de seguridad.
A la fecha no cuenta con una barda perimetral, si no con una malla ciclónica y un montón de llantas en uno de sus costados.
Aunque estos hechos ya forman parte del pasado, y bajo los esquemas que ahora nos rigen para proteger a la ciudadanía, solicitarnos su intervención para que esta planta separadora de residuos sólidos urbanos Querétaro (BROQUERS). sea removida si SR. GOBERNADOR, SEA REMOVIDA a una distancia mínima de 20 kilómetros de la mancha urbana ya que representa un peligro latente de contaminación, como lo es fauna nociva (roedores, Insectos rastreros “variedad de cucarachas.).
Contaminación por ruido y sobre todo lo más alarmante la Contaminación del aire, (micro organismos volátiles, malos olores, contaminación en las vías respiratorias).
Esto Gobernador no nos, está ayudando ni protegiendo un cubre bocas, esta planta no nada más contamina a los habitantes de los fraccionamientos cercanos sino a la población queretana de esta ciudad. La propagación de microrganismos que salen de esta planta y se dispersan por el aire, es un contagio latente y riesgoso para la ciudadanía.
Los queretanos nos sumamos a su esfuerzo de mantenernos con bien ante una situación de pandemia y es por eso que solicitamos su intervención para que se cierre en definitiva esta planta y se reinstale lejos de la mancha urbana.
Por el bien de la salud de los queretanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *