Chucho Valdés en la inauguración del FIJV2020

Inauguración del Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro 2020 con Chucho Valdés. Mensaje de la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro.

Disfruta de la presentación inaugural del maestro Chucho Valdés. Paulina Aguado Romero, titular de la secretaría de cultura del estado de Querétaro dio el banderazo de inicio de la edición 2020 del Festival Internacional de Jazz de Verano

A nombre del gobernador del estado, Francisco Dominguez Sevién, ofreció un mensaje caluroso de inauguración ; «La pandemia no es impedimento para acercarnos al arte en todas sus facetas y disciplinas» extendió la invitación a chicos y grandes, a disfrutar de este festival que cuenta con presentaciones de artistas locales e internacionales.
Con un programa conformado por 118 actividades entre conciertos, talleres, clases magistrales, películas y colaboraciones musicales por parte de integrantes de la Banda de Música del estado y de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, del 13 al 19 de julio se llevará a cabo, en línea, el Décimo Festival Internacional Jazz de Verano en su décima edición, organizado por la Secretaría de Cultura (SECULT).

Atendiendo el cuidado de la salud de los artistas y el público, esta ocasión el evento es transmitido en línea a través de las plataformas digitales de la SECULT, Facebook y canal de YouTube: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, donde, de manera gratuita, el público podrá disfrutar la programación del Décimo Festival Internacional Jazz de Verano.

Chucho Valdés

Ganador de nueve premios Grammy: seis Grammy Awards y tres Grammy latinos y acreedor de muchos doctorados, Chucho Valdés es pianista, compositor, profesor de música, arreglista musical y director de grupo. Comenzó su formaciónmusical en la infancia. Incursiona en la Orquesta Cubana de Música Moderna.

En 1970 debuta con un quinteto en el Festival Internacional de Jazz Jamboree en Polonia, ubicado por primera vez entre los cinco mejores pianistas del mundo, categoría que aún mantiene. En 1973 funda IRAKERE, considerado el grupo más importante en la historia de la música cubana en la segunda mitad del siglo XX.

– 48 conciertos.

– 4 conferencias.

– 2 master clases.

– 5 talleres.

– 4 documentales.

– 30 clips especiales de los maestros integrantes de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

– 25 intervenciones especiales de los maestros integrantes de la Banda de Música del estado.

🎵🎶Inauguración del Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro 2020🎷🎼🎵Mensaje de Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro.Disfruta de la presentación inaugural del maestro Chucho Valdés Oficial.https://www.youtube.com/watch?v=jNI3An_jdHUDerechos reservados del autor.Sigue el canal de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y no te pierdas la programación del #FIJV2020 👉https://www.youtube.com/channel/UCJf5zbLFpsmptynlEA6L2eQ#SecultQro #ViveLaCultura #QroOrgullodeMx #FIJV2020 #JazzDeVerano #QuédateEnCasa #TómaloEnSerio #EstáEnNuestrasManos

Posted by Okey Querétaro on Monday, July 13, 2020

 

Sigue el canal de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y no te pierdas la programación del #FIJV2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *