Inicia el mejoramiento de la calle Pino Suárez

Con la aprobación de vecinos y comerciantes, inicia el mejoramiento de la calle Pino Suárez en el Centro Histórico

El Delegado Municipal de Centro Histórico, Salvador Martínez Ortíz, informó que bajo la premisa de escuchar, trabajar y resolver, se logró la aprobación de la mayoría de los vecinos y comerciantes de la calle de Pino Suárez para que este martes inicien los trabajos de mejoramiento de dicha vialidad, y que contemplan la renovación del sistema de drenaje y agua potable, así como hacer el cableado subterráneo desde Juárez y hasta Ignacio Pérez en beneficio de la calidad de vida de quienes habitan, comercian o visitan el primer cuadro de la capital.

“Por parte del Alcalde Luis Nava siempre ha sido la política de él, de escuchar; nos ha dado la instrucción de poder consultar todo tipo de obra y en este sentido sabiendo que esta calle es importante para los habitantes del Centro Histórico, sí nos pidió hacer un trabajo muy preciso, muy exhaustivo, para conocer estas inquietudes de los habitantes de esta calle y es algo que también debo de decirlo lo han tomado para bien los propios ciudadanos, estamos trabajando en equipo”, dijo.

Salvador Martínez destacó que personal de la Delegación acudió a más de 150 domicilios y 45 establecimientos que se tienen identificados a lo largo de la calle de Pino Suárez para informarles de las obras a realizarse y contar con la aprobación del 90 por ciento de los entrevistados.

 42 millones de pesos para renovar el drenaje sanitario y red de agua potable, introducir drenaje pluvial y continuar con el cableado subterráneo.

La obra requerirá de una inversión de 42 millones de pesos y se desarrollará en dos frentes para lograr su término en un plazo aproximado de seis meses.

El primer frente comprende de la calle Benito Juárez a Ignacio Allende y el segundo desde Ignacio Pérez hasta Nicolás Campa.

Los cierres viales tendrán un horario de 9:00 a 18:00 horas y se procurará el acceso peatonal a hogares y negocios, así como la posibilidad de que sigan dejando sus vehículos en la calle en el horario nocturno.

Comerciantes del Centro Histórico se expresan en relación a la rehabilitación de la calle de Pino Suárez.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro A.C. Alfonso González Hurtado y la Presidenta del Comité Comunitario del Centro Histórico Myrna Villanueva Virgen compartieron con este medio de comunicación una carta abierta a la opinión pública con la intención de evitar que esta obra se convierta en tema de discusión, o en motivo para la intervención de terceras personas o grupos con intereses políticos, les compartimos el texto a continuación:

A la opinión pública:

Durante muchos años, los que vivimos y trabajamos en el Centro Histórico, hemos padecido el deterioro de las calles por los daños en el drenaje y las fugas de agua potable.

Hemos pedido en repetidas ocasiones, mediante oficios y en reuniones con autoridades, que se atienda este problema.

Hoy, la administración municipal de Luis Nava nos ofrece dar un paso más en la mejora de nuestro Centro con la rehabilitación de la calle de Pino Suárez. Nosotros hubiéramos querido que fuera todo el Centro, pero entendemos que los recursos son limitados y que, por una calle se empieza.

Por esta razón hemos tocado a cada puerta de la calle de Pino Suárez para pedir la opinión y la anuencia de vecinos y comerciantes, con lo que podemos afirmar que nueve de cada diez están de acuerdo, siempre y cuando se haga la obra con las especificaciones que nos digan y en el tiempo que se acuerde, pues eso nos dará certeza y nos permitirá sobrellevar mejor las molestias que bien sabemos, vienen de la mano de cualquier obra.

Para nosotros es sumamente importante mantener la comunicación directa entre las autoridades y solo con los vecinos residentes y comerciantes establecidos en la calle a intervenir, con el objetivo de evitar que esta obra se convierta en tema de discusión, o en motivo para la intervención de terceras personas o grupos con intereses políticos que obstaculicen las mejoras a nuestro Centro Histórico por tanto tiempo buscadas.

Estamos trabajando sociedad y gobierno en beneficio de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *