Palacio Nacional tendrá Gobernador por decreto

¡Es oficial! Palacio Nacional tendrá Gobernador por decreto de AMLO

El presidente Andrés Manuel informó la entrada y reciente creación del puesto de Gobernador de Palacio Nacional en su administración.

El cargo que trajo de vuelta el Presidente de México a su administración tenía más de 100 años sin ser relevante, hoy AMLO decidió que el cargo del siglo XIX vuelva al Palacio.

La noticia tomó a muchos por sorpresa, tanto a detractores como a seguidores, pues el puesto administrativo que López Obrador decidió traer de vuelta, tenía más de 100 años en el olvido e incluso no se utilizaba el término desde 1800.

El decreto que entró en vigor el día de hoy, ordena a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público crear el cargo de manera inmediata por órdenes del ejecutivo federal.

“Se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a crear una Unidad Administrativa que le esté adscrita orgánicamente, la cual estará a cargo de un servidor público a quien se le denominará Gobernador de Palacio Nacional y quien será designado por el Titular del Ejecutivo Federal”, indica el documento publicado el día de hoy.

Aunque se desconoce quién será la persona que tendrá este cargo, usuarios en redes sociales han comenzado a especular acerca de la posible llegada del investigador y conductor de televisión John Ackerman.

El llamado “Gobernador de Palacio Nacional” tendrá la función de supervisar las condiciones físicas en las que se encuentre el recinto donde el mandatario federal de sus mensaje y habite sean las más óptimas.

También tendrá que rendir cuentas directamente al presidente y seguir las instrucciones del ejecutivo que tengan relación con la protección, conservación, restauración y mantenimiento de las instalaciones del edificio federal.

A la par del nuevo cargo en Palacio Nacional, casi al finalizar su reunión, Andrés Manuel comentó que al igual que en Palacio Nacional, la opción de un gobernador en las Islas Marías es casi un hecho.

“De una vez también adelanto que va a haber un Gobernador con esas características en la Islas Marías, porque ya se recuperaron las Islas Marías y ahora es ‘Muros de agua‘, en homenaje a José Revueltas”, dijo el presidente mexicano.

El Horizonte Noe González foto agencias

Deja un comentario