Malware infecta 30 mil Macs por medio de chip M1

Silver Sparrow es el misterioso malware que preocupa a Apple ya que ha aprovechado el chip M1 de las Macs para infectar 30 mil equipos, esto es todo lo que sabemos.

Alrededor de 30 mil Macs con el chip M1 de Apple se han infectado con el misterioso malware conocido como Silver Sparrow de acuerdo al reporte de investigadores de la firma de seguridad Red Canary.

El misterio en cuestión proviene de que pese a ser detectado aún no se sabe cuál es la intención que este tiene al ingresar a las Macs es decir no se comporta como normalmente haría un malware diseñado para infectar sistemas macOS.

 

 

Silver Sparrow aparentemente incluye un mecanismo de auto destrucción que parece no haber sido usado hasta el momento según los investigadores además de que no queda claro que activaría ese mecanismo.

Malware aprovecha chip M1 de Apple

Notablemente el malware Silver Sparrow contiene un código que se ejecuta de manera nativa en el chip M1 desarrollado por Apple y que fue lanzado en Noviembre, convirtiendo a esta amenaza en la segunda en lograrlo.

La extensión de Silver Sparrow ha sido tal que hasta el 17 de febrero ha llegado a Macs de 153 países con las mayores concentraciones reportadas en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania.

Este misterioso malware sin duda preocupa no solo a Apple sino a los dueños de Macs con el chip M1 y aunque este no ha entregado ninguna carga maliciosa aún en La Verdad Noticias seguiremos de cerca el avance de Silver Sparrow para traerte lo más reciente.

 

Con información de Agencias.

Deja un comentario