Participan Mujeres Amealcenses en Catálogo Artesanal

Participan Mujeres Amealcenses en Catálogo Artesanal

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) elaboró un Catálogo Artesanal de manera virtual con el cual se promoverá la venta y compra de productos realizados por mujeres provenientes del municipio de Amealco de Bonfil.

El catálogo presentado de manera digital e impreso, cuenta a detalle cada una de las artesanías, medidas, composición y el contacto (nombre, teléfono, dirección y tiempo de laborar como artesana), de cada una de las participantes.

Durante la entrega del material, la directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, destacó la participación de más de 30 mujeres en dicha actividad.

“Nos llena de orgullo que mujeres emprendedoras, organizadas de manera personal o en empresas familiares, hayan participado en este catálogo que en este tiempo ayudará mucho a promover su trabajo”, dijo.

Explicó que se reunió al grupo artesanas de las comunidades de Santiago Mextititlán y San Idelfonso para iniciar el proyecto y posicionar a las mujeres de Amealco de Bonfil en espacios competitivos y seguros para la prevención del COVID-19

“El objetivo es modernizar, dotar de herramientas básicas de venta y posicionar a las mujeres del municipio de Amealco en nuevos espacios para tener un acercamiento con los clientes y no arriesgar la salud de las artesanas ante la pandemia actual”, comentó la directora.

En el evento estuvo presente la subsecretaria de Administración y Vinculación en la Secretaría de Desarrollo Social, Diana Yadira Pérez Mejía, quien reconoció el trabajo realizado por el IQM y por las mujeres de Amealco de Bonfil.

“Hemos trabajado en conjunto con el IQM y el trabajo ha dado buenos resultados; este es un ejemplo de perseverancia, trabajo en equipo, son proyectos a los que debemos apostarle porque es un paso más para lo que hacen y lo que venden”, señaló.

A partir de la entrega del catálogo, las mujeres artesanas podrán allegarse de nuevos clientes, con quienes promoverán los productos y ofrecerán los mejores precios a comercializar.

Cada uno de los ejemplares cuenta con los datos de las artesanas, quienes a su vez podrán hacer uso del catálogo para promover lo que realizan, ya sea de manera particular o a través de una microempresa.

El material digital estará disponible para su consulta en la página web del IQM, así como en las redes sociales del propio instituto.

En el evento también se contó con la participación de la regidora integrante de la Comisión de la Juventud en el Municipio de Amealco, Viviana Rodríguez Jurado; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Amealco, Emma Jurado González; la regidora de la Comisión de la Salud, Agustina Martínez Arellano, y el director de Turismo en el Municipio de Amealco de Bonfil, Mauricio Bárcenas Arellano.

Deja un comentario