Llega CloudHQ a Queretaro con más de mil empleos

Francisco Domínguez anuncia la llegada de CloudHQ a Queretaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que la empresa CloudHQ llega a Querétaro, con la generación de más de mil empleos de alta especialidad dentro de las tecnologías de la información, y con una inversión de 14 mil 942 millones de pesos.

Dijo que la empresa de origen estadounidense, dedicada a las tecnologías de la información, impulsará el desarrollo 4.0 en la entidad, con la instalación de su Campus de Data Centers.

 

Durante el anuncio, Domínguez Servién destacó que en el estado la empresa encontrará un respaldo permanente por colaborar, desarrollar y crecer de manera conjunta, lo cual permitirá un entorno de armonía y prosperidad.

“Una de las ventajas competitivas de Querétaro, reflejada en el índice de competitividad 2020 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), es justamente el impulso a la ciencia y la tecnología; somos primer lugar nacional en patentes, segundo lugar en número de empresas e instituciones científicas y tecnológicas y tercer lugar en número de investigadores por cada 100 mil habitantes”, explicó.

Asimismo, el mandatario estatal destacó el posicionamiento nacional que tiene Querétaro en relación a los centros de investigación, factor que resulta positivo para el fortalecimiento de las industrias.

“Podrán colaborar con algunos de los 52 centros de investigación públicos y privados que tenemos en la entidad, los cuales se vinculan a la industria, la academia y el gobierno mediante nuestro modelo de crecimiento Triple Hélice, y podrán sumarse al clúster de tecnologías de la información, donde participan 152 empresas”, comentó.

Afirmó que con la presencia de CloudHQ en Querétaro, se refrenda la alianza con Estados Unidos, el principal socio comercial del estado.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal reiteró que en la actual administración se mantiene vigente el compromiso por el desarrollo y la evolución hacia nuevas oportunidades que garanticen un mejor futuro para las y los queretanos.

“Desde Querétaro, juntos, seguiremos generando ideas de valor; lo mismo para el desarrollo de software, que para el desarrollo de nano-satélites; desde el internet de las cosas y la computación cuántica, hasta la industria 4.0”, señaló.

En su momento, el vicepresidente Ejecutivo de la Empresa CloudHQ, José Fraga, detalló que son una empresa multinacional de origen norteamericano, que construye y desarrolla centros de datos, pioneros en el desarrollo de centros de datos a hiperescala en varios lugares de Estados Unidos, principalmente en el estado de Virginia.

“El plan de negocio de CloudHQ es seguir ampliando nuestro portafolio de centros de datos dentro y fuera de Estados Unidos con importantes proyectos de crecimiento en Europa, Latinoamérica, en donde se destaca nuestro proyecto de Brasil y también recientemente nuestra decisión de estar en el estado de Querétaro”, agregó.

De igual forma, reconoció al gobierno de Querétaro por su disposición en la negociación de los proyectos de inversión, y por generar un ambiente de negocios favorable para ambas partes.

“Creemos que Querétaro cuenta con condiciones óptimas para nuestra instalación, con talento altamente calificado, una excelente infraestructura y un gobierno muy proactivo y comprometido con nuevas inversiones”, dijo.

A su vez, el director de Operaciones de la Empresa CloudHQ, Keith Harvey, indicó que el nuevo mundo digital trae consigo grandes beneficios, como la creación de nuevos empleos y un claro impulso en la actividad económica, por lo que Querétaro se verá en una posición muy favorecedora como centro de expansión tecnológico.

En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, sostuvo que el arribo de CloudHQ se suma a los 38 proyectos de capital estadounidense que se han concretado en el estado de 2015 a la fecha.

“En lo que va de la administración del gobernador Domínguez hemos concretado 22 proyectos de inversión de tecnologías de la información, lo que se traduce en la generación de seis mil 302 empleos de alta especialización y una inversión superior a los 22 mil millones de pesos”, puntualizó.

De igual forma, el secretario Del Prete señaló que las instalaciones de los centros de datos son activos clave que respaldan la transformación digital y a las empresas resilientes; de acuerdo con la Agencia de Inteligencia de Mercados (IMARC), el mercado global de servidores de centros de datos alcanzó un valor de 45 mil 800 millones de dólares en 2020.

Al evento asistieron la titular de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, Mariela Morán Ocampo, y el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

Deja un comentario