Denuncian a Pseudo-líderes en Las Huertas, El Marques

Colonos Denuncian a Pseudo-líderes en la Colonia Las Huertas, El Marques

Un grupo de colonos Las Huertas, Municipio El Marques, denuncian por “Estafa” a pseudo líderes encabezados por la señora, Irais López López de quién, aseguran los engañó al mencionarles que ella (Irais) había conseguido la luz sin costo, al no pagar el servicio, ahora los colonos se quedaron sin luz y con la deuda a la CFE, además, la señora Irais les exige con amenazas otras cantidades para supuestas gestiones de otros servicios para la colonia

Solicitan al gobierno del estado, el asesoramiento legal para iniciar las averiguaciones en la fiscalía en contra de pseudo-lideres.

La acusación principal es por fraude e invasión de terrenos, los inconformes se han expresado ante el Presidente Municipal Enrique Vega Carriles quien no ha tomado cartas en el asunto, comentando que inclusive existen ya riñas que han causado la muerte entre los colonos por las rencillas derivadas de los enfrentamientos con estos supuestos líderes.

Solicitan la intervención de el Gobierno del Estado para que por medio de Francisco Domínguez determine en base a lo que marca la ley, se pueda dar solución final a estos abusos y estafas por parte de la señora Irais López López.

pseudo líderes

Declaran que existen intereses creados, pues ella se encuentra asociada con Celso Rivera Gil y con Ulises Martínez quienes son conocidos por sus constantes estafas y abusos en aquel municipio.

Este caso no es el único registrado en El Marqués, donde las autoridades ignoran por completo las demandas de los colonos quienes insinúan que tal vez estén coludidos con los estafadores, pues de otra manera no entienden el por que se permiten estas acciones y no se aplica la ley estatal.

Afirman que establecerán un plantón en Plaza de Armas hasta que se puedan sentar a dialogar con las autoridades estatales correspondientes.

 

Con imágenes e información de Pablo Ayala Durán.

Deja un comentario