Las mujeres somos seres excepcionales: Sra. KCD.

Las mujeres somos seres excepcionales que nos reinventamos cada que es necesario y cumplimos roles en diversas áreas de la sociedad: Sra. KCD.

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer con evento virtual “Mi Mejor Versión”. Participaron DIF Estatal, la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, Secretaría de Cultura en el Estado, el Hospital Infantil Teletón (HITO) y una ponencia magistral.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada por la Directora General, Eleamor Hernández Bustos, encabezó el evento virtual “Mi Mejor Versión”, en el cual se reflexionó sobre los avances logrados y la determinación de las mujeres en la inclusión social e igualdad de género.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez, destacó la oportunidad de analizar el papel que desempeñan las mujeres dentro de la sociedad.

“Las mujeres somos seres excepcionales que nos reinventamos cada que es necesario, cumplimos roles en diversas áreas de la sociedad. Hay mujeres guerreras que desde sus trincheras demuestran que son capaces de trabajar día a día para generar un cambio positivo”, dijo la Presidenta del Patronato del SEDIF.

Asimismo, mediante una dinámica interactiva, platicó y escuchó a las mujeres que fueron invitadas y las alentó a no rendirse, a escucharse, conocerse y agradecerse cada una a sí misma por lo que hacen y reconocerse sus logros en los ámbitos políticos, culturales, sociales y económicos.

En este sentido, la Dra. Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, Presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, recordó que a pesar de los avances, todavía se siente la fuerza patriarcal en las vidas de las mujeres, con salarios desiguales, una justicia sin perspectiva de género y prejuicios, violencia política, violencia familiar y decisiones controladas.

“Los derechos humanos los tenemos por solo hecho de ser personas. Eduquemos en la igualdad real, sin discriminación, sin estereotipos, sin prejuicios y solo así podemos conmemorar este Día Internacional de la Mujer, como nuestra mejor versión”, enfatizó Ávalos Vázquez.

Posteriormente, Sylvia Piña Rodríguez, Encargada de Despacho de la Secretaría de Cultura en el Estado, indicó que es preciso seguir construyendo una sociedad y un Querétaro participativo y con equidad.

“Hoy es nuestro día, conmemoremos nuestra identidad con entereza, con amor y con mucha riqueza cultural. Recordemos nuestra pasión, valentía y nuestro compromiso de construir juntas una sociedad donde ser mujer sea garantía de talento, creatividad y equidad”, mencionó Piña Rodríguez.

Por su parte, la Dra. Lourdes Vega Vega, Directora General del Hospital Infantil Teletón (HITO), se pronunció por que la mujer continúe con su preparación académica, con el objetivo de ser parte en la toma de eficaces decisiones en el ramo de la salud.

“La matrícula en las escuelas de medicina está representada en su mayorista por mujeres con el 53 por ciento, en especialidades médicas como la pediatría y oncología, la mayoría son mujeres también; por ello el papel de las mujeres actualmente en temas de salud es totalmente relevante”, destacó Vega Vega.

Finalmente, se escuchó la participación de la especialista en Logoterapia e Inteligencia Emocional, la maestra Lorena García Jimeno Alcocer, quien expuso una conferencia sobre temas de autoconocimiento, sentido de vida y autocompasión para encontrar la mejor versión de cada mujer.

“Encuentren su sentido de vida, no esperen tener un gran proyecto, es simplemente tomar su vida con responsabilidad e identificar si su vida la pueden ubicar en el tiempo del alma”, detalló la ponente.

Bajo las medidas de higiene y salubridad en el evento estuvieron: trabajadoras del Sistema Estatal DIF y publicó virtual que se conectó a través de las redes sociales.

Deja un comentario