“Checo” Pérez remonta 12 posiciones y termina 5to

Luego de arrancar en último lugar por una falla en su vehículo, “Checo” Pérez logró venir desde atrás y terminar 5to en el GP de Bahrein.

Finalmente la mañana de este domingo volvió toda la emoción de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein, en el cual el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró terminar en 5to lugar luego de remontar 12 posiciones al sufrir algunas fallas en su vehículo.

A pesar de salir en la última posición por problemas que tuvo su vehículo durante la vuelta de reconocimiento, “Checo” Pérez fue un rayo sobre la pista de Baréin pues en 27 vueltas, el piloto de Red Bull lograba colocarse en la séptima posición.

Según información de MedioTiempo, Sergio “Checo” Pérez se posicionó en el séptimo terminando la vuelta 28, después de perder el lugar 11 que obtuvo en la clasificación, debido a las complicaciones que tuvo su monoplaza, minutos antes del arranque en el GP de Bahrein.

5to

“Checo” Pérez voló sobre la pista de Bahrein

Checo demostró su calidad desde el inicio de la carrera, pues con apenas siete vueltas completas, el mexicano ya se encontraba en el lugar 14. Tres vueltas más tarde se posicionó en el tercer lugar, gracias a la parada a pits de los pilotos punteros.

A la mitad de la carrera pactada a 56 vueltas, Sergio Pérez se mantenía en el séptimo lugar, en la carrera que en ese momento era liderada por el inglés Lewis Hamilton y el coequipero del piloto mexicano en Red Bull, Max Verstappen.

En las últimas vueltas se dio la batalla entre Hamilton y Verstappen, ya que el inglés se iba quedando sin llantas mientras que el holandés acortaba distancias con gran potencia, hasta que el mencionado error en la curva del rebase le hizo quedarse con el segundo lugar.

La carrera tuvo pocos incidentes, pues solo no terminaron el ruso Nikita Mazepin por un incidente desde la primera curva, así como Fernando Alonso, quien en su regreso a la Fórmula 1 se quedó a varias vueltas del final por una falla mecánica.

Al finalizar la primera carrera de la temporada, “Checo” Pérez terminó detrás de Lando Norris, el McLaren que terminó en cuarto lugar, mientras que el sexto puesto fue para el Ferrari de Charles Leclerc.

 

Con información de Agencias.

Deja un comentario