WhatsApp Web: atajos de teclado para funciones

WhatsApp Web tiene un sinfín de atajos, por lo que te enseñamos los 11 más conocidos para que puedas utilizarlo de manera rápida la app.

Los atajos de teclado nos sirven para realizar acciones rápidas y evitar más movimientos con el ratón, es decir podemos hacer varias acciones con la pulsación de dos o más teclas de nuestro teclado. A continuación, te mostraremos los 11 atajos de teclado de WhatsApp Web.

Para WhatsApp Web nos serán muy útiles en muchas ocasiones, pero todo lo bueno siempre tiene algún punto negativo, son algo completos de recordar pues algunos atajos de teclado requieren la pulsación de más de tres teclas a la vez.

Conoce los 11 atajos de WhatsApp Web

Ctrl + Alt + N
De este modo crearemos un nuevo chat el cual nos pedirá que busquemos el contacto con el que queremos empezar a hablar, tecleando su nombre en el campo de búsqueda.

Ctrl + Alt + Shift + N
Si queremos crear un nuevo grupo tendremos que pulsar estas teclas, al pulsarlas nos aparecerán las reglas básicas del grupo. Si queremos empezar a agregar a muchos usuarios, recuerda que no podrás más de 250, pero puedes empezar por ahí para crear un gran grupo y más rápido desde WhatsApp Web.

Ctrl + Alt + ,
Con este atajo accederemos directamente al menú de configuración de WhatsApp Web para que podamos hacer cambios pertinentes como, por ejemplo, cambiar nuestra foto de perfil, ver el tema actual entre otras opciones.

Ctrl + Alt + P
Aquí accederás al menú de configuración, pero con este nuevo atajo podremos acceder directamente a nuestro perfil e información de tal forma que nos permitirá cambiar mucho más rápido nuestro nombre o la foto de perfil.

Ctrl + Alt + /
Con este atajo lo que conseguiremos será abrir el cuadro de búsqueda de WhatsApp Web. Muy útil si queremos buscar el nombre de uno de nuestros contactos, o por ejemplo algún grupo en el caso de que tengamos varios, es un atajo muy utilizado.

Ctrl + Alt + Shift + F
Este atajo es muy útil para cuando necesitamos buscar algo en la conversación actual, y así no tener que estar navegando continuamente para buscar ese trozo de conversación antiguo que deseas.

Ctrl + Alt + Shift + P
Te recordamos que en WhatsApp podemos fijar chats, en WhatsApp Web podemos hacerlo con este atajo de teclado, tan solo tendremos que pulsarlo cuando tengamos abierto el chat que queremos fijar y automáticamente aparecerá con el cono de una chincheta.

Ctrl + Alt + Backspace o tecla de borrar
Si lo que queremos es eliminar el chat actual, tan solo tendremos que pulsar estas teclas, al hacerlo nos aparecerá un mensaje de confirmación para que decidamos si queremos eliminar o no el chat.

Ctrl + Alt + E
Con este atajo archivamos el chat que tenemos actualmente abierto, de tal forma que pasará a la lista de chats archivados y desaparecerá de la ventana principal de chats activos.

Ctrl + Alt + Shift + M
Con este atajo podremos silenciar el chat, cuando lo pulsemos aparecerá una nueva ventana en la que tendremos que elegir el período de tiempo que queremos silenciarlo, cuando silenciamos un chat no nos aparecen las notificaciones en nuestro móvil.

 

Deja un comentario