¡AMLO sin culpas! Todos son responsables menos él

¡AMLO sin culpas! Todos son responsables menos él, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

¿A quién culpará AMLO esta vez? Por la tarde de este miércoles se suscitó una explosión en Pemex Minatitlán, Veracruz. Hasta las 19:00 horas no se había dado boletín alguno sobre los hechos. En espera de escuchar a quién culpará de la explosión, seguramente a los neoliberales.

Sobre las falsas aplicaciones de vacunas a cargo de sus operadores políticos, los “correcaminos” AMLO les llama montajes. Tuvo que defenderse en lugar de ordenar una investigación sobre lo que sucede en los casos de falsedad en la inoculación de adultos mayores. Esta mañana prefirió retrotraerse en el tiempo y abordar el asunto de Florence Cassez, la francesa que participaba en secuestros. Entonces Televisa hizo un montaje sobre la detención, encabezada por Carlos Loret de Mola. Nada que ver una cosa con la otra.

Banner 1280x140 Concá

El presidente sigue adoptando la conducta provocadora de cualquier “picapleitos”, en lugar de resolver los problemas que aquejan a México. Sobre todo, aquellos originados en su administración pública. López prefiere “pelearse” con los medios de comunicación que dan a conocer anomalías o problemas del gobierno lopista, en lugar de guardar prudencia y respetar la libertad de expresión y publicación, principios que resguarda la Constitución Política. Estrategia distractora.

Todos saben de los enormes problemas que causa su grupo de “correcaminos”, adscritos a Bienestar en la campaña de vacunación. Los ineptos a cargo de la operación hicieron a un lado a los expertos. López, sin embargo, ignora los hechos y prefiere generar polémica sobre otros problemas; maneja la agenda de los medios y columnistas. Su objetivo, que pasen desapercibidos los problemas de su gobierno. Pero no, AMLO prefiere retrotraerse en el tiempo, acordarse de sus traumas rememorar hechos acaecidos.

Olga Sánchez Cordero, entonces en la nómina de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, también participó en la reyerta mediática, dado que a ella le tocó votar en el asunto “montado” de Florence Casezz, responsable de la liberación de la francesa. Tuvo que defenderse y dar su opinión “jurídica”.

Televisivamente el acto fue “montado” solo en lo referente a la detención, en el año de 2005, no así sobre los delitos que se le imputaban; los cómplices aún permanecen en la cárcel. Una de las dos televisoras influyentes en aquel entonces, aprobó el “montaje” que armó la desaparecida Policía Federal.

El espectáculo debe continuar. Florence fue dejada en libertad por violación al debido proceso en su perjuicio. En primera Instancia fue sentenciada como responsable. En la Corte se decreta su libertad por violación a derechos. Tuvo que intervenir el Estado francés en defensa de su connacional. Enviaron un avión desde Francia para ser llevada a su patria, cuando la Corte ordenó fuese liberada. Sus cómplices siguen en prisión.

Sánchez se defendió, fue salpicada por un asunto mediático entre López y los medios de comunicación. Incluso AMLO involucró a una periodista que trabaja en el gobierno federal, el injusto de López ordenó el despido e investigación de la mujer que labora con Olga Sánchez ¡Pleito de comadres de un jefe de estado (con minúsculas)! En eso se entretiene el presidente. Trae pleito “casado” con Carlos Loret por evidenciar los abusos, corrupciones y torpezas de López Obrador. Lo mismo hizo con Diego Fernández sobre hechos acaecidos hace muchos años. Todo es distracción. Mientras el país se desmorona, carece de un gobernante responsable.

 

gobierno fracasado

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

Deja un comentario