Cierran Machu Picchu por continuas protestas
El gobierno peruano cerró el acceso a Machu Picchu, y en la capital fueron desalojados los manifestantes de la Universidad de Lima
El gobierno peruano cerró este sábado por motivos de seguridad y por tiempo indefinido el ingreso a Machu Picchu, la sagrada ciudadela inca y punto turístico más importante del país, decisión derivada de la cantidad de manifestaciones violentas que azotan a la nación peruana y que buscan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Con un total de 55 muertos durante las protestas realizadas por los partidarios del expresidente Pedro Castillo, el país vive una crisis que se ha extendido hasta la ciudad capital de Lima y que en algún momento también han provocado que cesaran las actividades del aeropuerto de Cusco y el tren a Machu Picchu.
El Ministerio de Cultura del Perú informó mediante un comunicado sobre la situación: «Se ha dispuesto el cierre a la red de caminos inca y a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu ante la coyuntura social y en salvaguarda de la integridad de los visitantes«, además de agregar que las actividades se reanudarán “hasta nuevo aviso”.
Esta medida fue tomada debido a que el viernes continuaron las protestas que dejaron otra persona fallecida y más de 50 heridos, por lo que un total de seis regiones del país han sido declaradas en estado de emergencia.
En la Universidad de Lima se resguardaban manifestantes desde hace días
Este sábado, los manifestantes que se encontraban alojados en la Universidad de Lima, en protesta para exigir la renuncia de la presidenta y que se realicen nuevas elecciones, fueron desalojados por la policía en un operativo que contó con casi 100 elementos antimotines, quienes detuvieron a cerca de 20 personas.
Estos manifestantes buscan colapsar por completo la capital del país para que se cumplan sus exigencias, sin embargo, las protestas se han convertido en la peor ola de violencia en Perú en más de 20 años.