¿Al comercio les va cómo en feria?
¿Al comercio les va cómo en feria?
Utopía Política, por el Vigilante Urbano.
Lunes 11 de diciembre
-Me llamó la atención la manifestación de comerciantes contra la versión de la Unión Ganadera que buscaba ampliar unos días más la Feria; su fecha de clausura era el 12 de diciembre, la cual se cumplió. El líder, que encabezó la protesta fue Rafael Granados Guerrero, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño y secretario General de la Unión de Locatarios de Lomas de Casa Blanca, quien, además agregó que les afectaba la llegada de las grandes tiendas de autoservicio.
Cabe mencionar, que siempre he cuestionado la falta de autoestima de los comerciantes, porque en automático les invade el pesimismo. En un análisis sobre los precios, veremos que, en un mercado público, en el renglón de frutas y verduras el precio es más bajo, salvo en los días de promoción de las grandes tiendas, he señalado, porque no buscar una estrategia para poder competir en este gran mercado. Al comercio, Al comercio, Al comercio, Al comercio, Al comercio, Al comercio, Al comercio
Se ha sugerido, que pactar con los productores la compra en un buen volumen para acortar los costos y así poder promocionar precios en determinados días con su público consumidor, ¿se puede competir contra un “miércoles de plaza” de una de las cadenas de autoservicio? ¡Claro que se puede! Planear ideas para mejorar sus áreas de servicios, colocación de precios, que no todos lo hacen, los locatarios ya deben dejar la hamaca de mediocridad, ¿suena ruda la palabra “mediocridad”? señores comerciantes analicen, y ya dejen de quejarse.
Volviendo a lo de la feria, días más o días menos de actividades del evento ganadero, ¿en qué los afecta? Hay mucha diferencia en cuanto a los productos a vender, visité la feria un día entre semana, y no vi los grandes tumultos en los locales, con clientes arrebatándose la mercancía ahí expuesta.
Los comerciantes deben entender, que eso de limitar la competencia, de apostar al servicio único, ya no es posible, estamos en la globalización en todos sentidos, ahora es competir con ideas, o quebrar el changarro. Es como la digitalización, antes el dicho era, “renovarse o morir” hoy, hasta eso ha cambiado, ahora hay que decir… ¡digitalizarse o morir!
Los ensayos de la guerra sucia 2024.
-En días pasados ya nos dieron una muestra los viejos mercenarios electorales de Morena, encabezados por el tristemente célebre “profesor” Gerónimo Sánchez, quien manipuló a un buen número de quejosos que exponían en sus lonas una serie de denuncian, y al ver cada señalamiento, poco faltó que agregaran tortura a base de tehuacanazos y toques eléctricos en sus partes.
Ante tantos señalamientos, cabe señalar, porque no se ha documentado caso por caso y presentarse ante las Fiscalía del Estado, ahora si no hay confianza, ir con mi compadre Gertz Manero de la Fiscalía de la Republica con copia a Derechos Humanos, de doña Piedra, que de volada los atenderán.
La protesta ya también fue rebasada por la modernidad.
-Gerónimo Sánchez, ya está en la anarquía de la protesta; quizá lo único moderno sea que ahora ya no hay la clásica manta de tela, rotulada con brochazos con las clásicas faltas de ortografía, ahora es un ordenado texto con una buena impresión en lonas de vinil. El victimismo lo explotan hasta el cansancio, todo lo quieren por parte del gobierno, el paternalismo en su máxima expresión y explotación. Pero chango viejo, ya no aprende nuevas maromas.
A los buenos lectores que semanalmente me favorecen con su atención y a los amigos, le aviso que esta es la última “calumnia” del 2023, debo mencionar que, a las columnas de opinión, siempre les digo calumnias, como una expresión irónica de mi parte. Les deseo lo mejor en esta Navidad, con el reencuentro con familiares y amigos. En el 2024, será un gran año y crucial, donde con nuestro voto vamos a definir el futuro del país.
Nos veremos en la primera semana de enero, con el optimismo de siempre, para cooperar con mi granito de arena por la dignificación de la política. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
Utopía política, por el Vigilante Urbano.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.