Tres muertos y 14 heridos por tiroteo en Chattanooga, Tennessee
En Chattanooga se registra la segunda balacera en Estados Unidos tan solo este domingo.
Tres personas murieron y 14 más resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo en una discoteca de la localidad de Chattanooga, en el estado norteamericano de Tennessee. Chattanooga, Chattanooga
La Policía recibió el primer aviso de un tiroteo a las 2:45 horas y cuando llegaron al lugar los agentes se encontraron con varias víctimas a las que prestaron atención médica, ha explicado un portavoz policial, Jeremy Eames, citado por CNN.
Un total de 14 personas recibieron heridas de bala y tres más están heridas tras ser atropelladas por los vehículos en los que la gente huía del lugar. Dos de los fallecidos murieron por impacto de bala y otro más tras ser atropellado, según Eames.
Los agentes que acudieron ante una denuncia de disparos cerca de un club nocturno hallaron numerosas víctimas. Inmediatamente se abocaron a brindar auxilios y rodear el lugar.
Varias personas efectuaron disparos, dijo Murphy, pero la policía cree que se trató de un incidente aislado y que ya no existe peligro para la gente. “Tratamos de determinar exactamente qué sucedió y cómo se llegó a esta situación”, dijo.
Estos incidentes se dan 10 días después del tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un joven de 18 años se atrincheró en el centro educativo y mató a 21 personas -19 niños y dos de sus profesores-.
Este caso ha despertado críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso a armas por parte de la población civil y aquellos más jóvenes. Sin embargo, miembros del Partido Republicano apuntaron a la condición de salud mental del autor del crimen y apostaron por reforzar la seguridad de los maestros en los centros de enseñanza.
Según el Gun Violence Archive, este año se han producido en Estados Unidos más de 230 tiroteos masivos (aquellos en los que cuatro o más personas resultan heridas o muertas en un solo evento, sin incluir al tirador).
Estas tragedias han dado lugar a llamamientos a favor de una legislación más estricta en materia de control de armas, aunque con pocas esperanzas de romper las divisiones partidarias en el Congreso.
Con información e imágenes de Agencias.