¿Atención a la salud con dignidad a los necesitados?
¿Atención a la salud con dignidad a los necesitados?
Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez
Martes 8 de julio de 2025
Claudia Sheinbaum no se cansa de engañar a la población por medio de la retórica. Ahora ofrece atención a la salud de la población de los más necesitados con «dignidad».
Ya no será el mejor sistema de salud universal. Ahora solo será para los más necesitados y ni esos logran acceder a un buen sistema de salud con tantos intentos fallidos de los gobiernos de la Cuarta Deformación.
Dijo que habrá atención con «dignidad y a quien menos tienen». Nuevo compromiso del presidente de la República, Claudia Sheinbaum, al pretender mejorar el sistema de salud en el país. Vendrían los lamentos; «pesar de las quejas constantes por la falta de atención y medicamentos en las instituciones públicas», por parte de la oposición.
Nuevo compromiso que se echó a cuestas el pasado fin de semana al presidir la inauguración del Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos, Veracruz. Allá aseguró que ese instituto, es un símbolo del trabajo de la llamada, Cuarta Transformación, para acercar tratamiento, insumos y un trato humano a pacientes, por lo que lanzó un mensaje a la oposición enfatizando, su estrategia no fracasará. Solo experimentos y tumbos en agravio de la población, que ven muy lejano el día, si es que llega, en que de verdad haya un verdadero sistema de salud universa; bueno, ya no habrá, según sus palabras, solo se dará servicio a los que «menos tienen». Seguramente harán estudios socioeconómicos para brindar o negar el servicio.
La señora retoma los discursos de su antecesor, dijo: «Algunos que no nos quieren, que no les gusta la Cuarta Transformación quieren que fracasemos en el sistema de salud y no solo no vamos a fracasar, sino al contrario, les vamos a demostrar que este es el mejor camino posible para el pueblo de México, un verdadero sistema de salud que atienda al que menos tiene, con dignidad, con afecto y con profesionalismo». Casi 7 años prometiendo un mejor sistema de salud y cada vez que hay nuevos intentos, la cosa empeora.
Recetan aspirinas para enfermedades graves, solo paliar el dolor sin atender el problema de fondo. Engaño tras engaño, antes de AMLO, ahora de Sheinbaum. Esta es adicta a retomar los problemas heredados sin saber cómo atenderlos de fondo.
La señora mencionó que el gobierno -priistas, panistas y ahora morenistas- optó por tres sistemas de salud públicos, el IMSS que atiene a trabajadores con afiliados a dicha seguridad social -creado por el PRI-, el ISSSTE para trabajadores del Estado -creado por el PRI- y ahora a IMSS Bienestar -el engaño de la 4T- que atiende a quienes no tienen afiliaciones. En dicho escenario enfatizó, que el modelo que fracasó fue el modelo neoliberal.
No pueden vivir sin la aberrante y equívoca crítica en contra de sus enemigos o supuestos enemigos, dado que Morena está saturado de priistas y panistas, solo cambiaron de bando, cual crimen organizado, para seguir disfrutando de las mieles del poder. El IMSS-Bienestar no es otra cosa que apoyarse en la infraestructura hospitalaria y médica de los estados. Vamos, saludan con sombrero ajeno.
Alegó que: «Y vamos avanzando, el modelo anterior no funcionó, el llamado seguro popular en realidad fue puro negocio y la mejor demostración es este hospital que no pudieron avanzar en su construcción -tampoco AMLO-. Lo que ahora defendemos es el derecho al acceso a la salud del pueblo y eso es el IMSS Bienestar -es el Seguro Popular-, es el derecho a la salud, es el respeto y la conclusión y el desarrollo del cuarto constitucional, es justicia social -frase 100% priista-«. Los odian, pero no los olvidan.
Son la mitad de los mexicanos los que no cuentan con una seguridad médica, dijo la señora Sheinbaum. Eso ya se sabe ¿Mensaje para los ignorantes? En relación al hospital inaugurado, la presidente, dijo que es una deuda pendiente con el pueblo de Veracruz y particularmente con el sur de la entidad, y que se prometió hace diez años y que después dio atenciones en la pandemia y después fue dedicado para menores de Veracruz y brindaba apoyo a los habitantes de Oaxaca ¿Por qué no dirá lo mismo con las obras costosas e inacabadas que le dejó AMLO? Doble discurso mediático para los «acarreados».
En su alegoría, alegó que el hospital cuenta ya con los más modernos equipos -en comparación con quién, si promueven estufas de leña- que hablan de la dignidad del pueblo de México y mostrar que es al Estado al le corresponde atender a los que menos tienen -vaya que son lentos- y reducir las desigualdades, es dignidad y justicia social. Primero destruyeron el sistema de salud y ahora no encuentran, después de varios años, cómo recomponer el desastre que causaron y lo continúan haciendo con aquello de médico en tu casa o la entrega de los medicamentos o la creación de farmacias para surtir las medicinas. Nada les sale bien.
Le acompaño el Secretario de Salud, David Kershenovich, quien bajo la misma sintonía desafinada, dio a conocer que desde el inicio el gobierno de Sheinbaum, se han aplicado 104 millones de biológicos en vacunación -no lo prueban-, recuperando el porcentaje de aplicaciones durante la temporada invernal y la semana nacional de vacunación -lo que dejó de hacer el primer gobierno de la 4T. También dijo que, mientras se tenía como meta aplicar 1.8 millones de vacunas se dieron 2.2 millones -no saben programar-. Para combatir el sarampión hay disponibilidad de 6 millones de vacunas y la próxima semana llegan 2.2 millones.
Conclusión, en una misma sesión se contradicen y siguen con las tradicionales mentiras pretendiendo engañar a los desinformados; ¿los chairos?, esos creen a pie juntillas lo que oyen, no escuchan, que no es lo mismo. Mientras el prometido sistema de salud universal continúa siendo un juego, ahora solo será para los necesitados.
Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.
Atención a, Atención a , Atención a , Atención a , Atención a , Atención a , Atención a , Atención a , Atención a