Dante Delgado esquirol político de AMLO
Dante Delgado esquirol político de AMLO
Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.
Sábado 8 de julio de 2023
No cabe duda que el dirigente y dueño del partido de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, en los hechos juega a la «democracia» en beneficio de López Obrador. Aunque su discurso sea distinto.
Movimiento Ciudadano si bien ha logrado triunfos electorales, ha sido gracias al hastío y candidatos que han logrado vender su imagen, no al respaldo político de Dante Delgado, quien en la mayoría de los Estados carece de representación política ante las Oples.
Contrario a lo que opina el dueño de MC, varios de sus prominentes militantes han expresado su inconformidad por su radical postura al no, al menos, intentar negociar con la oposición (para sumarse en contra de la #4T), de la cual forma parte, precisamente para unirse al Frente Amplio por México y en su momento formar parte de un gobierno de coalición. La respuesta de Dante ha sido un no rotundo. Dante, Dante, Dante, Dante, Dante, Dante, Dante, Dante, Dante
Se especuló que alguna de las figuras «prominentes» de MC, podría aspirar a la candidatura a la Presidencia de la República, personajes como el gobernador de Jalisco, dijo no; que él se sumaría a una mejor expectativa, mas no con Morena.
Luis Colosio, dada la fama de su padre asesinado, a quienes muchos pretendieron impulsar, resulta que el joven no repuntó. Seguramente por su misma juventud y falto de experiencia. Y así podemos mencionar a otros, como el gobernador de Nuevo León, quien se siente contento gozando del poder de ese Estado, junto con la «influencer» de su esposa ¿Entonces? ¿A qué le tira Dante Delgado Ranauro? ¿Acaso espera una buena oferta para continuar en el Senado?
Los números si bien son muy parejos entre las alianzas de Morena con sus sanguijuelas y la suma de los del Frente Amplio, la diferencia es mínima que ninguno tiene garantizado el triunfo en las elecciones del 2024, por eso la desesperación de AMLO, al convertirse en jefe de campaña de las «corcholatas» y de su partido. López Obrador es quien sigue tomando las grandes decisiones, no Mario Delgado, simple pelele que finge ser el dirigente de su partido.
El proceso electoral que inició hace poco más de 2 años a instancia del delincuente electoral de López Obrador (constantemente sancionado por el INE y el TEPJF), ha venido a enrarecer y descomponer todas las etapas previas a la jornada electoral.
Aun no da inicio formalmente el proceso electoral 2023-2024, el cual comenzará el 4 de septiembre, según la morenista y presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei, acogiéndose a la LEGIPE.
Sin embargo, las precampañas con aspirantes de carne y hueso a la Presidencia de la República, ya recorren el país en la búsqueda de simpatías electorales. Las ofertas de gobierno las cristalizan, aunque no piden el voto, según ellos cuidando no violar la ley, cuando que la han destrozado. Millones de pesos circulan en las precampañas adelantadas por parte de las «corcholatas» de AMLO, totalmente fuera de la ley. El INE, apeas espeta: ¡Los podemos sancionar!
¿Y MC? El senador Dante Delgado Ranauro, simplemente a la espera de una buena oferta, como ha sido desde que abandonó las filas del PRI, a quien hoy no pude ver, miméticamente como su homólogo Andrés López Obrador, otro priista resentido.
El espectro político hace suponer que la militancia de MC se podría dividir y no esperar a que Delgado Ranauro decida por sus propias apetencias políticas, disfrazadas de odio hacia el PRI.
Dante Delgado ha despreciado la invitación de una gran organización ciudadana. El Frente Cívico Nacional le corrió invitación y la despreció, bajo el pretexto de que, con el PRI no ¿Entonces? ¿Irá solo? MC no tiene la menor oportunidad de alcanzar la victoria en las elecciones del 2024, y sí ser la «bisagra» de la derrota o el triunfo en esas elecciones ¿A eso le apuesta?
Insisto, ni Morena ni el Frente Político tienen el triunfo asegurado, acorde con los votos de las últimas elecciones, las diferencias en votos son cerradas, basta echar un vistazo y comprobar.
Es más, dada esa pequeña diferencia de votos entre las alianzas, Morena ha resultado favorecida en la repartición de curules y todo gracias a las reglas de distribución de la LEGIPE, esas que intentó destrozar el mismo AMLO.
López Obrador siempre ha mentido en tener la mayoría del pueblo en su favor, salvo en su propia elección. Las elecciones del 2021, fueron un revés a su gobierno, es cuando se miden los positivos y negativos de una administración y la cuarta transformación perdió fuerza político-electoral. De ahí el «terror» del AMLO a perder las elecciones.
Si Andrés López Obrador, llega a perder el poder, irá directo a la cárcel.
Ha cometido directa o indirectamente infinidad de delitos, abusos de poder, protección a delincuentes, solapar millonarios fraudes al erario, miles de muertes por negligente a falta de medicinas y vacunas, robos inconcebibles en sus mega obras, tráfico de influencias, abuso de poder, desvío de funciones, etcétera.
Mientras Xóchitl Gálvez le ha descompuesto su «teatrito» electorero. Y lo que falta. Ese es el grave problema, López Obrador sigue siendo un peligro con real potencial de seguir creciendo y volverse incontrolable la violencia verbal y material que lleve al traste a las elecciones, todo por no perder. La gobernabilidad en sumida en el caos incontrolable. Eso sí que es un peligro para México.
Seguiremos muy de cerca las apetencias de poder de Dante Delgado Ranauro. Hasta hoy un claro esquirol electoral que trabaja en su propio beneficio y el de López Obrador.
Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.