Columnas

Tecnología vs. Incongruencias y mentiras políticas

Tecnología vs. Incongruencias y mentiras políticas

El Jicote, por Edmundo González Llaca.

Hace un titipuchal de años, compartí en Monterrey una serie de conferencias con Pedro Ferriz, padre del polémico Pedro Ferriz de Con. El tema era sobre los medios de comunicación, Don Pedro platicó la siguiente anécdota. ”Fui locutor del primer informe presidencial televisado.

En la entrada del Congreso, como ya se ha hecho costumbre, entrevistaba a los destacados miembros del gabinete. Cuando llegó el Secretario de la Defensa, en ese tiempo los Jefes de la Defensa eran unos generales rudos, poco leídos, que habían llegado a ese cargo por haber participado en algún acontecimiento bélico.

Le pregunté: “MI General, la Guerra Fría sigue escalando en el mundo. ¿De qué manera puede afectar a México?” El general, sin tener idea del nuevo invento de la televisión, tapó el micrófono con una mano y me respondió: “¿Qué quere que le diga?” Con la mirada señalé a la cámara, para que se diera cuenta que nos estaban viendo.

El general no entendió mi señal visual desesperada y tapó el micrófono con las dos manos y repitió: “¿Qué quiere que le diga?”

Banner-1200-480-Rutas2
Algo parecido sucede con una buena parte de la clase política. El Presidente López Obrador, no es ejemplo de conocimiento cibernético, no comprende que esa vieja conseja: habla lo que quieras, porque las palabras se las lleva el viento; simplemente ya no es válida, ahora a las palabras se las lleva el internet y representa una memoria de fácil consulta. Circulan memes que son críticas que hacía al Presidente cuando era opositor y que son violaciones a la ley que ahora él mismo transgrede, enriquecidas y aumentadas. El cotejo exhibe su incongruencia política y su desvergüenza. mentiras políticas, mentiras políticas, mentiras políticas, mentiras políticas, mentiras políticas, mentiras políticas, mentiras políticas

Es necesario que alguien les informe a los propagandistas de Morena que el monopolio de la comunicación ya no está en los medios institucionales reconocidos, que ya cualquier ciudadano con su celular se convierte en un reportero.

En el tour de la lambisconería que realizan las corcholatas, uno de los memes más divertidos, es en el que aparece López Obrador declarando y después aparece la Sheinbaum, Lady Anticarisma, repitiendo lo mismo, en forma patética y hasta con el tono de voz tabasqueño.

Ignorantes de la globalización, un ridículo internacional. Apareció un jaguar atropellado en el camino del Tren Maya. López Obrador omitió el hecho y destacó la cantidad de pasos protegidos para que circulen los animales en el trayecto del tren. Acompañó sus palabras con una serie de imágenes con un jaguar hembra que paseaba tranquilamente. El Presidente dijo: “Observen a esta hembra de jaguar embarazada, que camina segura por el camino del Tren”.

Para que no lo acusen de discriminación de que levanta falsos solamente a los seres humanos también calumnió al jaguar hembra, pues le aclararon los ecologistas que no está embarazada. Y es un corto filmado en Brasil y que circula entre los conservacionistas. Con frescura de ministra de la Corte se lo fusilaron.

mentiras políticas
El ejemplo más dramático y absoluto de la ignorancia de la Cuatro Te sobre los avances de la ciencia, se refiere a un derrame de petróleo en la sonda de Campeche, PEMEX primero no informó nada, luego dijo que la noticia era alarmista, pues era un hecho totalmente natural y que solamente se habían derramado 645 barriles.

Especialistas de la UNAM lo desmintieron, con fotografías, la mancha tenía aproximadamente 467 kilómetros; PEMEX sostenía que únicamente eran 0.06 kilómetros cuadrados. La prensa publicó fotos de bañistas saliendo de una playa de Matamoros con las plantas de los pies cubiertas de chapopote por el derrame. Esperemos que PEMEX nos informe: “Se trata de conservadores fifís que entraron al mar sin lavarse los pies”.

El sexenio agoniza, el Presidente y simpatizantes quisieran que hubiera puras buenas noticias. Ya no es la oposición, es la tecnología la que mejor los desmiente. Como dicen los beisbolistas: ¡Alégale al ampáyer!

 

 

 

Edmundo-Álvarez-Llaca

 

El Jicote, por Edmundo González Llaca.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

Deja una respuesta