Nada digno de conmemorar en el 108 aniversario de la constitución
Nada digno de conmemorar en el 108 aniversario de la constitución
Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez
Miércoles 5 de febrero de 2025
Discurso plano lleno de odio a la oposición y los a la cuarta transformación, como si a partir de ellos México hubiese nacido. Sin emoción alguna, la presidente simplemente dio lectura al documento que le redactaron y pusieron el atril.
Fue una conmemoración de la constitución convertida en acto partidista. El presídium, cooptado por mujeres del gabinete de la presidente; 11 personas presidieron el evento de conmemoración; asimismo, pidió se levantaran de sus asientos todos los miembros de su equipo de trabajo. Las bancas solo para morenistas. La parte alta de las gradas, semi vacíos los lugares ¿Dónde estuvo en el festejo ese pueblo al que tanto aluden para cometer sus atropellos? ¡No fue invitado!
Previo a un sesgado recorrido histórico, la presidente se refirió a las constituciones de Apatzingán, así como a las 1824, 1857 y 1917.
Como era de esperarse, obviamente se refirió a la destrucción del Poder Judicial. afirmó que decidió del «pueblo de México»; dijo: «Quizá una de las más importantes y profundas reformas que se enviaron y que hoy es parte de la Constitución que honramos en respetar, es la reforma al Poder Judicial. Con base en el artículo 39 que establece que todo poder público viene del pueblo, el pueblo decidió que los jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo de México. Así que este 1 de junio habrá elección en nuestro país».
Necia la presidente en «derruir» al Poder Judicial. También aludió a los programas sociales, Pemex, CFE. La reforma de la llegada de las «mujeres» a la Constitución, que solo fue ella, no las mujeres de nuestro país.
Comentó que envió 2 iniciativas de reformas a la Constitución; una, la no reelección a ningún puesto de elección popular, la que no mereció muchos aplausos de los reeleccionistas como los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados; así como la prohibición expresa de la sucesión de familiares en puestos de elección popular, no al nepotismo. Cuando que, muchos de los funcionarios de la 4T su gobierno goza de dese privilegio
Sin mencionar a los EUA o al gobierno de Donald Trump, la señora lanzó «arengas»; todo por el pueblo, todo con el pueblo; la Constitución es el escudo para defender a la nación; no al espíritu intervencionista. México es un país libre, soberano, independiente, no somos colonia ni protectorado de nadie. Podrán amenazaron con cualquier atropello, pero jamás nos doblegarán; no ingerencísmo, no al intervencionismo ¡Sí a la defensa de la patria! ¿En qué estará pensando la señora, en una posible confrontación con los EUA? Vaya que está mal, muy mal.
Aseguró que se topará con un pueblo valiente y unido; recordar la promulgación de la Constitución y dar lo mejor de nosotros, nación libre y soberana; tiene un pueblo valeroso; México es una gran nación; siempre estará listo para defender a la patria ¡Que viva México libre y soberano!
Triste papelón el de la señora presidente en el 108 aniversario de nuestra Constitución. Sheinbaum pidió unidad a las y los mexicanos, cuando ella no practica esa unidad con el ejemplo, fue incapaz de invitar a la titular del Poder Judicial, para demostrar la unidad de la República Mexicana.
Eso sí, públicamente agradeció la presencia de las 3 traidoras ministras morenistas que fueron invitadas a ocuparon el butaquerío del histórico Teatro de la República.
Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.
Nada digno, Nada digno, Nada digno, Nada digno, Nada digno, Nada digno, Nada digno, Nada digno, Nada digno