Columnas

Negar y culpar a otros, política oficial de la 4T

Negar y culpar a otros, política oficial de la 4T

Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez

Martes 22 de julio de 2025

AMLO, creador del movimiento de la transformación, se encumbró en el poder acusando de todo lo malo que sucede en el país a la oposición, prometiendo que ellos, él en particular, no sería igual; prometió mejorar todo y resultó el peor de los gobernantes.

Esa «escuela» de negar y culpar de todo lo perverso a la oposición, sentó bases y hoy todo leal morenista que se precie de serlo, utiliza la retórica de la mentira.

Durante el sexenio de AMLO creció la delincuencia en grado superlativo y siempre lo negó; explotó -gramaticalmente- la corrupción y también la negó; incumplió con todas sus promesas de campaña y, durante su gobierno afirmo haberlas cumplido; ofreció un sistema de salud universal y destruyó todo lo que existía; ofreció no endeudar al país e hizo todo lo contrario, rebasó a todos sus antecesores con préstamos que hoy ahogan al gobierno de Sheinbaum. Esta fue y sigue siendo la política del oficialismo morenista y hoy practican sin «moverle una coma».

Banner-1280x140-Raúl

La presidente Sheinbaum Pardo, pide que «dejen en paz al expresidente» ¿Cómo? Él fue el responsable de los enormes problemas que hoy enfrenta su gobierno. Claro, el contubernio fue otra de las premisas del morenismo. Solo le faltó replicar aquella frase «célebre de Vicente Fox ¿Y yo por qué?

AMLO siempre afirmó que el presidente de la República en turno todo lo sabía y todo pasaba por su aprobación. Bajo este principio que él mismo reconoció, concluimos que López Obrador, siempre conoció y aprobó todo lo malo que sucedió en su gobierno: los cientos de fraudes, la mega corrupción en sus obras, el crecimiento exponencial de la delincuencia organizada y desorganizada», etcétera. Además del fraude electoral que promovió durante su mandato.

AMLO tomó de «chivo expiatorio» a Felipe Calderón Hinojosa, fue su «punching bag»; su «pupila», la señora Sheinbaum, reproduce la misma retórica oficialista y deslinda a su mentor -y muchos más- de toda responsabilidad. A Genaro García Luna, otrora Secretario de Seguridad con Calderón, es fecha que no lo dejan en paz por haberse relacionado con la delincuencia organizada; con AMLO fue peor, funcionarios como Adán Augusto López, hoy es relacionado con acciones semejantes y el gobierno morenista lo protege, lo cubre. Dice la dirigente morenista Luis Alcalde, que se investigue, «topo donde tope»; solo retórica, en la práctica lo «cobijaron» en la pasada asamblea nacional de Morena, lo llenaron de aplausos.

Adán Augusto López, entonces gobernador de Tabasco, después Secretario de Gobernación, a la postre «candidato a la Presidencia de la República», tuvo como Secretario de Seguridad -amigo personal- a quien hoy es buscado con «ficha roja», por la interpol; consideran que ese funcionario fue el creador del grupo denominado «La Barredora» en Tabasco. Sí, el mismo que ocupara la secretaría de seguridad, antes fue funcionario de investigación con el mismo Adán ¿No sabía AMLO y Adán? ¿No que AMLO sabía todo? Hernán Bermúdez Requena, hoy prófugo de la justicia. Y la presidente se entretiene con García Luna, procesado en los EUA; vaya manera de desviar la atención.

Periodista de Proceso dejó constancia en una de las mañanera de AMLO, desde el año 2021, que Hernán Bermúdez, era el líder de «La Barredora». El expresidente dio el espaldarazo político a su «hermano» Adán Augusto ¿La inteligencia del ejército le ocultó la verdad al entonces presidente o este prefirió negar la realidad? «Guacamaya Leaks» -hackers- ya había investigado y dado a conocer en los reportes de inteligencia del ejército sobre la existencia delictiva de «La Barredora», cuyo líder era el mismo Secretario de Seguridad Pública, de Adán Augusto López ¿Luego entonces? La impunidad para los amigos y la ley para los enemigos.

Lo mismo sucedió con Segalmex. El mega fraude en agravio del erario que alcanzó los 15 mil millones de pesos. AMLO lo minimizó y protegió a su director, su amigo Ignacio Ovalle, culpando a funcionarios de tercer nivel. La demagogia de la narrativa oficial, desviar la atención y minimizar el problema, además de culpar a otros, en ese momento dijo que fueron «priistas», así de simplón el presidente; parte del desvío del mega fraude, asegura en un informe Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, favoreció a Morena.

Negar

El entonces director de Segalmex, no fue investigado mucho menos enjuiciado, lo reubicó AMLO en otro cargo para protegerlo. Ocultar la mega corrupción institucionalizada en Morena. «La Estafa Maestra» de la 4T, protegida por el expresidente López Obrador. Lo mismo hizo con la delincuencia organizada con aquello de los «abrazos a los delincuentes y balazos a los inocentes», 200 mil homicidios durante su gobierno.

Si bien, de acuerdo a los resultados que ha arrojado Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad, todo indica -parece- que ahora sí hay un combate a la delincuencia organizada, así como a los carteles, derivado de las enormes incautaciones de distintas drogas, armas, vehículos, millones de litros en huachicol y detención de un sinnúmero de delincuentes, resulta evidente que el gobierno de la presidente Claudia Sheinbaum, continúa protegiendo los compromisos políticos que le heredó AMLO ¿Hasta cuándo hará limpieza?

Como dice la insulsa y anodina de la dirigente morenista: «tope donde tope». Sí, pero mientras siga la política de culpar al pasado y evadir la responsabilidad del presente, todos ellos son copartícipes de los delitos que cometió o comente cualquiera del «clan» morenista. Así de simple.

 

 

 

 

 

ParraTras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

Negar, Negar, Negar, Negar, Negar, Negar, Negar, Negar, Negar

Deja una respuesta