Héctor Magaña es rechazado por Morena Tequisquiapan

Integrantes de Morena Tequisquiapan rechaza la imposición de  Hector Magaña como candidato a la Presidencia Municipal de Tequisquiapan.

Compartimos el comunicado de prensa que difundió la Coordinación Municipal, coordinación Territorial, referentes, enlaces de comités seccionales, militantes y simpatizantes de Morena en el municipio de Tequisquiapan en reacción a la candidatura de Héctor Magaña Rentería.

Banner Galería

Puedes ver el video original del comunicado aquí.

A los militantes de Morena, a la ciudadanía en general, a los medios de comunicación, a la opinión pública.

Los Integrantes de la Coordinación Municipal, coordinación Territorial, referentes, enlaces de comités seccionales, militantes y simpatizantes de Morena en el municipio de Tequisquiapan, aquí presentes, tenemos a bien emitir el presente pronunciamiento derivado de la situación actual en el nombramiento de la candidatura de Morena en Tequisquiapan.

1. Somos personas que buscamos refrendar y vivir cotidianamente en concordancia con los principios, programa y estatuto del partido.

2. Estamos conscientes de que ese esfuerzo coadyuva a sostener y seguir impulsando el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador al que nos adscribimos y por el que trabajamos día con día por el bien de todos y todas.

3. En pleno ejercicio de nuestros derechos como protagonistas del cambio verdadero, manifestamos nuestra indignación y desconcierto por la arbitraria decisión de la dirigencia estatal y nacional que ha impuesto en Tequisquiapan un candidato a la presidencia municipal de nombre Héctor Magaña Rentería, que no cumple con el artículo 6° Bis del estatuto de morena por su nula trayectoria en el partido movimiento, por sus dudosos atributos ético políticos que se derivan del hecho de estar recientemente adscrito a un partido que ha saqueado a la nación y por no conocérsele ninguna acción relacionada con la lucha por las causas sociales.

4. Reprobamos a la dirigencia estatal que ha promovido la instalación de un cargo de representación popular de manera ilegítima, que no emana de la base morenista, y que retrasa la cuarta transformación en nuestro municipio.

5. Queremos manifestar que de ninguna manera apoyaremos esta candidatura.

6. De la misma forma nos indigna la designación de la diputación local de Christian Orihuela, personaje adverso a los principios de morena.

7. Tampoco lo apoyaremos.

8. Seguiremos fortaleciendo los comités de protagonistas del cambio verdadero, base organizativa y verdadera voz del partido movimiento que no ha sido escuchada.

9. Hacemos un llamado a la militancia de morena a continuar apoyando el proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador basado en la justicia social, por sus resultados a favor del pueblo a la vista de todos y todas.

10. Exhortamos a la militancia a seguir participando, a seguir sumando y seguir fortaleciendo su conciencia para el ejercicio pleno de sus derechos partidarios.

11. No permitiremos que voluntades contrarias al movimiento, con poder dentro del mismo, lo secuestren.

13. Trabajemos en conjunto desde la base, aún a pesar de las dirigencias que han buscado frenar el desarrollo del partido-movimiento, para que puedan surgir en el corto plazo, representaciones populares honestas, legítimas, que sirvan al pueblo y no busquen servirse de él.

Porque solo el pueblo organizado y consciente, puede salvar al pueblo.

Escribamos la nueva historia.
Muchas gracias.

Deja un comentario