AMLO por el control íntimo de los mexicanos

AMLO por el control íntimo de los mexicanos ¿directos a un gobierno fascista?, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

Inusitada la rápida publicación en el Diario Oficial de la Federación, en domingo, tomando por sorpresa a todos sobre el Decreto que reforma y adiciona la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por medio de las cuales tendrán el control íntimo de los mexicanos de los 120 millones de celulares que utilizan para comunicación de toda índole ¿Solo así pretenden controlar a la delincuencia o es para someter al pueblo?

Las nuevas disposiciones obligan a las empresas de telefonía celular a registrar todos los datos de los usuarios, de los contratos con las empresas, bajo qué modalidad se usan los teléfonos, si son de prepago u otra forma. Además de los datos “biométricos” de los usuarios. Por supuesto, el banco de datos estará en poder el gobierno de AMLO, quien ha probado ser un delincuente.

Banner 1280x140 jalpan

La norma no prevé absolutamente lada respecto de, si el móvil lo usan los hijos menores para la escuela ¿Qué salida tienen para esos millones de multiusos familiares? Ninguna alternativa ¿Qué sucede si el móvil se obsequia el día de la madre o el padre, al hijo, al hermano, la hermana o al amigo? O si al comprar otro teléfono regalas el “usado” ¿El teléfono se tendrá que ir directo a la basura? ¿Acaso es apoyo al negocio de Carlos Slim? Las empresas no pierden absolutamente nada, todo será a cargo del usuario.

El gobierno tendrá el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil ¿Así pretenden acabar con la delincuencia o es para controlar a los mexicanos? Artículo 15 fracción XLII de la ley reformada faculta al gobierno a tener el control del padrón ¿Y si el padrón cae en manos de otros delincuentes? ¿Contubernio delincuencial?

AMLO controlará todas las redes sociales por medio de los teléfonos móviles, tendrá a la mano el nombre, domicilio, edad, sexo, nacionalidad, ubicación momentánea y por supuesto los datos biométricos del usuario. Como no pudo con las empresas de las redes sociales, ahora se apropia de los datos personales y las líneas telefónicas. Si el usuario tiene conversación con “X o Y”, el gobierno lo sabrá; si envía un mensaje, si sube a las redes sociales cualquier comentario, el gobierno de López Obrador, conocerá la identidad de todos, sí, de todos ¿Para qué quiere vigilancia íntima de los mexicanos? ¡Para terminar con los adversarios!

¡AMLO es un peligro! Los abusos en extremo del gobierno violan garantías individuales a la intimidad y aún más. Dice textualmente el nuevo artículo 180 Ter: “El Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil contendrá, sobre cada línea telefónica móvil, la información siguiente:

I. Número de línea telefónica móvil;

II. Fecha y hora de la activación de la línea telefónica móvil adquirida en la tarjeta SIM;

III. Nombre completo o, en su caso, denominación o razón social del usuario;

IV. Nacionalidad;

V. Número de identificación oficial con fotografía o Clave Única de Registro de Población del titular de la línea;

VI. Datos Biométricos del usuario y, en su caso, del representante legal de la persona moral, conforme a las disposiciones administrativas de carácter general que al efecto emita el Instituto;

VII. Domicilio del usuario;

VIII. Datos del concesionario de telecomunicaciones o, en su caso, de los autorizados;

IX. Esquema de contratación de la línea telefónica móvil, ya sea pospago o prepago, y

X. Los avisos que actualicen la información a que se refiere este artículo”. “Para efectos de este artículo, se entenderá como tarjeta SIM al dispositivo inteligente desmontable utilizado en los equipos móviles, con objeto de almacenar de forma segura la clave de servicio del suscriptor usada para identificarse ante determinada red”.

Literalmente estamos frente a un “Estado Policía”. No cabe la menor duda que al gobierno de AMLO le urge tener el control de la población. No ha sido capaz de disminuir la corrupción, tampoco ha abatido la criminalidad, ha quebrado millones de empleos, ha dejado a más de 10 millones de mexicanos sin trabajo, no hay medicinas, no hay vacunas, etcétera ¡No sabe gobernar! Pero resultó bueno para vigilar a su pacífico pueblo ¿Acaso espera un levantamiento para hacer uso de la represión popular por medio de la violencia?

El artículo 180 Quáter, criminalmente establece lo siguiente: “El registro del número de una línea telefónica móvil en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil será obligatorio para el usuario, quien deberá proporcionar identificación oficial, comprobante de domicilio y datos biométricos, para la activación del servicio de la línea telefónica móvil, en términos de lo establecido en la presente Ley y en las disposiciones administrativas de carácter general que al efecto emita el Instituto” ¡Control total de la población es lo que busca el gobierno fascista de AMLO!

Dada la urgencia que tiene el gobierno para lograr el control de la población, mañana lunes 19 de abril, entran en vigor las nuevas y aberrantes disposiciones. Se espera la lluvia de juicios de amparo. También los juicios de inconstitucionalidad para detener los atropellos del gobierno de AMLO.

El miedo a perder las elecciones del 6 de junio próximo hace tomar medidas extremas y desesperadas en perjuicio de los mexicanos al presidente de la República ¿Aún los simpatizantes de López estarán de acuerdo con las medidas inconstitucionales que también lesionan sus derechos humanos? Otra medida legislativa que merece el voto electoral de repudio a los candidatos de AMLO y sus satélites, todos ellos aprobaron semejante barbaridad. Directo el camino a fortalecer el gobierno fascista de izquierda.

 

Ni las vacunas

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

Deja un comentario