Max Verstappen gana el GP de Emmilia Romaña

Verstappen tomó la punta en la primer curva y consiguió tomar la bandera a cuadros en el GP de Emmilia Romaña.

Emmilia Romaña

Este domingo Imola, Italia fue testigo de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores de la Formula Uno en el Gran Premio de Emmilia Romaña.

El circuito amaneció con condiciones de piso mojado por lo que complicó la estrategia de los equipos al elegir el compuesto adecuado para obtener el mejor rendimiento de los neumáticos en la primer sección dela competencia.

Como era de esperarse fue una carrera basado en safety cars y con una bandera roja que detuvo la carrera por los diversos despistes dentro del circuito.

Max Verstappen realizó una carrera redonda al lograr tomar la punta de la carrera en la primer curva y solo cederla momentáneamente en la entrada a pits, pero su manejo y ritmo fueron contundentes para que consiguiera su segunda victoria en el máximo circuito del automovilismo mundial y uvicarse a tan solo un punto del puntero del campeonato Hamilton.

Lando Norris, el joven piloto británico de McLaren Racing quien fue declarado como piloto del día realizó una carrera inteligente y aprovecho la segunda largada de la carrera para colocarse en la segunda posición, misma que perdió faltando tres giros al circuito ante Hamilton por lo que tuvo que conformares con subir al podio en la tercera posición.

Lewis Hamilton también cometió un error en la vuelta 24 al salir de la pista y caer a la novena posición, pero su indiscutible calidad lo llevó a remontar posiciones magistralmente y subir al segundo lugar del pódium y conseguir la vuelta más rápida, por lo que continúa liderando el campeonato de pilotos a un punto de Verstappen.

Checo Pérez que arrancaba en segundo lugar de la parrilla inicial tuvo una carrera desastrosa llena de dificultades causadas por errores del piloto, primero por un stop and go de 10 segundos por un adelantamiento ilegal realizado mientras circulaba el carro de seguridad en la pista y después por trompear en una curva al pasarse en la frenada lo que lo colocó hasta la posición número catorce, desde donde solo pudo recuperar dos posiciones para quedar en doceavo, sin duda una decepción su participación en Emmilia Romaña.

Ferrari demostró mejorías en sus dos monoplazas piloteadas por Charles Leclerc quien quedó en cuarto lugar haciendo mancuerna con el español Carlos Sainz quien cruzó la de cuadros en quinta posición logrando valiosos puntos para el equipo.

Emmilia Romaña

Daniel Ricciardo coequipero de Norris en McLaren Racing realizó una carrera equilibrada para sumar puntos luego de quedar sexto en la llegada del circuito

Emmilia Romaña denostó ser un circuito muy demandante lleno de retos y emociones dignos del gran circo de la Formula Uno.

Deja un comentario