Propone Juan Carlos Martínez Tenencia Cero %

El candidato de Fuerza por México Juan Carlos Martínez propone Tenencia Cero % en su administración

Juan Carlos Martínez, candidato al gobernador por el partido Fuerza por México presentó un nuevo compromiso de campaña denominado “Tenencia Cero %”, el cual será la eliminación del pago del refrendo a todos los propietarios de vehículos en la entidad.

“Vamos a anunciar la Tenencia Cero que se puede tomar como un incentivo, una tenencia realmente cero para todos con el fin de primero regularizar y que todos los automóviles que circulen en el estado, que se regularicen a tener placas queretanas para que nos ayuden con censos, con seguridad y sepamos quienes son las personas que circulan en nuestro estado”.

Banner 1280x140 Concá

Recordó que durante el 2020 el Gobierno del Estado solo otorgó una prórroga de tres meses para el pago de la tenencia en apoyo a la pandemia y en 2021 no hubo ningún incentivo fiscal.

Tenencia Cero

Juan Carlos Martínez indicó de acuerdo a Ley de Ingresos del Estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2021, publicado en el diario oficial la Sombra de Arteaga, se estima que la recaudación del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos será de 318 mil 933, mientras que el gasto de la oficina de la gubernatura es de 383 millones 122 mil pesos, lo que es incongruente para las finanzas estatales.

“Este monto se va a una bolsa general que no afecta ningún rubro en específico, se podrá compensar con el reciclaje en papelería, gastos de administración, eliminación del parque vehicular obsoleto, restricciones de funcionarios de primer nivel como la secretaría particular del Gobernador”.

Destacó que 16 estados del país no cobran tenencia o algún impuesto similar como Chihuahua, Durango, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, San Lui Potosí, Chiapas, Michoacán y Tamaulipas.

Juan Carlos Martínez aseguró que esta propuesta es real y se podrá concretar con la voluntad y eficiencia en el manejo de recursos que realizará su administración.

Deja un comentario