Jornada de vacunación contra sarampión y rubéola

Continúa jornada de vacunación contra sarampión y rubéola en niñas y niños de uno a cuatro años de edad

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro continuará, hasta el 31 de julio, la jornada nacional de vacunación contra sarampión y rubéola, dirigida a niñas y niños de uno a cuatro años de edad.

La campaña tiene una meta estatal de 157 mil 888 dosis de vacunas.

Además de la aplicación de esta vacuna, durante la jornada se completan esquemas con la vacuna SRP a niñas y niños de uno a nueve años de edad, así como la vacuna hexavalente a niñas y niños de dos a 59 meses de edad, y otras vacunas del programa permanente de vacunación.

Con esta estrategia, hasta el momento se han aplicado 82 mil 429 dosis adicionales de vacunas contra sarampión y rubéola, lo que significa un avance de 52.2%

La Secretaría de Salud exhorta a madres, padres y tutores de menores de edad a llevarlos a la unidad de salud, para la aplicación de las vacunas correspondientes y se encuentren protegidos de enfermedades que son prevenibles con esta acción.

contra sarampión

Este servicio es gratuito y, al solicitarlo, se debe llevar la Cartilla Nacional de Salud para el registro.

Es de suma importancia que el 100% de niños y niñas de uno a cuatro años de edad reciban una dosis adicional de la vacuna contra sarampión y rubéola, ya que se han detectado casos importados de sarampión, debido a los movimientos migratorios de la población en el estado.

 

Deja un comentario