Encabeza Mario Ramírez celebración del 10º Aniversario de la FECAAQ

 

Encabeza Mario Ramírez celebración del 10º Aniversario de la FECAAQ

El secretario del Trabajo (ST), Mario Ramírez Retolaza, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la celebración del décimo aniversario de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro (FECAAQ), que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día del Abogado.

“Que su ejercicio profesional y responsabilidad social en la procuración de justicia en Querétaro nos siga consolidando como una entidad en la que siempre estemos a la vanguardia en crecimiento, desarrollo, aplicación de la ley y Estado de Derecho, así como la implementación de reformas y el cabal cumplimiento de los cambios jurídicos que salvaguardan la dignidad humana; hoy, gracias a nuestra tradición jurídica, somos referentes y orgullo de México”, señaló.

En este marco, el funcionario estatal, destacó que la dimensión ética de la abogacía está en el cumplimiento de las normas y el permanente estudio de la ley, además de ser indiscutibles promotores de la paz y conciliación social, lo que representa entender los dilemas sociales.

Abundó que “estamos ante la implementación de reformas, entre ellas la de materia laboral; su éxito depende del ejercicio de la conciliación en lo que se refiere a los asuntos laborales y solución, proceso en el que deben quedar garantizados el respeto y goce de los derechos de las y los trabajadores“.

Por su parte, el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que la primera responsabilidad en la entidad, será el Estado de Derecho.

“La única diferencia es el Estado de Derecho y a partir de éste debe venir todo lo bueno, por eso, las primeras instrucciones que haré a la Secretaria de Gobierno, es buscar que a toda costa el Estado de Derecho en Querétaro sea la primera responsabilidad nuestra, porque la fórmula para que a México le vaya muy bien es muy clara, es una sola: es que todos cumplamos la ley”.

Por su parte el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, manifestó el compromiso del Poder Judicial para la administración de la justicia en Querétaro.

FECAAQ

“El tránsito hacia la Reforma Laboral ha comenzado, para enfrentar desde el 1 de octubre los retos y las necesidades de los justiciables en esta trascendental nueva responsabilidad (…) en el Poder Judicial reafirmamos todos los días nuestro compromiso por la justicia y con nuestro estado”, expresó el Magistrado.

Estuvieron presentes también: la senadora de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez; el presidente de la FECAAQ, Joaquín Contreras Roy; la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro, Roxana Ávalos Vázquez; el secretario General de la FECAAQ, Israel Chávez Pozas, entre otros invitados del gremio de las y los abogados en la entidad.

 

Deja un comentario