Encuentran segundo lote de documentos secretos de Biden
El segundo lote documentos fueron encontrados en una antigua oficina del mandatario en la Casa Blanca
Este miércoles, la Casa Blanca recibió acusaciones por el hallazgo de un segundo grupo de documentos secretos, después del primer lote encontrado el noviembre pasado, presuntamente ocultos por el presidente Joe Biden, caso que interfiere en la investigación de la misma índole que involucra al expresidente Donald Trump.
Tanto la Casa Blanca como diversos medios, incluido NBC News, confirmaron que se encontró otro “pequeño número” de documentos clasificados en una oficina de Joe Biden ubicada en Washington, en donde solía trabajar cuando fungía como vicepresidente del entonces presidente Barack Obama. Dentro de este paquete, se encuentran “memorandos de inteligencia de EE. UU. y materiales informativos que cubrían temas como Ucrania, Irán y el Reino Unido”, esto de acuerdo con CNN, quien cita a una fuente relacionada con el caso.
Diversos analistas políticos han hecho hincapié en que el nuevo escándalo del actual presidente puede provocar ciertas dificultades políticas que interfieran con la investigación en curso en contra de Trump, quien exigió que ambos casos sean tratados con la misma dureza. segundo lote, segundo lote, segundo lote, segundo lote, segundo lote, segundo lote
Sin embargo, a pesar de que los dos escándalos tienen que ver con la “recuperación” de documentos, el caso de Donald Trump es más grave, ya que el FBI recuperó cerca de 11 mil documentos dentro de su residencia en agosto pasado, durante un allanamiento. A Trump se le podrían imputar cargos por obstrucción de la justicia.
Al ser dos casos de la misma índole, la Casa Blanca busca aminorar el daño justificando que han actuado inmediatamente para aclarar las cosas
Como estrategia para que se dejen de comparar los dos casos, la Casa Blanca admitió su error y argumentó que actuaron inmediatamente para rectificar lo sucedido. La primera acción realizada para aminorar la polémica fue durante el hallazgo del primer lote de documentos en noviembre de 2022, y fue que estos se entregaron a los Archivos Nacionales en cuanto fueron descubiertos, de acuerdo con el abogado de la Casa Blanca.
La tercera acción fue que los abogados de Joe Biden aseguraron que buscarán más documentos extraviados, lo que significa, en parte, un adelanto de que habrán futuros hallazgos de más documentos.
Una cuarta respuesta, enfocada en neutralizar las acusaciones de interferencia política, fue la asignación de un fiscal de la ciudad de Chicago, nombrado durante el mandato de Donald Trump, a revisar los documentos de Joe Biden, contrario a la respuesta del expresidente, quien no cooperó con las autoridades para el análisis de sus respectivos documentos.
La Casa Blanca se limitó en dar declaraciones para evitar más indagaciones
“Vamos a estar limitados en cuanto a lo que podemos decir aquí», dijo la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, para evadir las preguntas de los medios excusándose con la investigación en curso por parte del Departamento de Justicia, esto durante una rueda de prensa hoy miércoles.
Con información e imágenes de Agencias / Flickr.