Trabajamos con estrategias sólidas por la seguridad: Luis Nava

Trabajamos con estrategias sólidas por la seguridad de las familias queretanas: Luis Nava

Con el propósito de seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias, el Presidente Municipal, Luis Nava, entregó Constancias de Acreditación de Formación Inicial a 17 nuevos policías, que se suman a los más de 300 hombres y mujeres formados del 2018 a la fecha.

Con decisión, hemos asumido la tarea de mejorar día con día la seguridad en nuestro municipio, de cuidar que nuestra ciudad siga siendo un Querétaro en el que las familias se sientan tranquilas. Y nos hemos abocado a esa tarea a través de una estrategia muy precisa, porque la seguridad no se improvisa, es una estrategia muy precisa con tres pilares: la prevención social, la tecnología e infraestructura para la seguridad, y contar con más y mejores policías.”, enfatizó el Alcalde.

Trabajamos

En presencia de Juan Martín Granados Torres, Asesor en Políticas Públicas del Estado, y Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó que la seguridad pública en el Querétaro que queremos se distingue por un esfuerzo coordinado de las instituciones de seguridad y procuración de justicia en el Estado; lo que garantiza el bienestar comunitario, y la prevalencia del Estado de Derecho.

Bann-1200x-200

Puntualizó que gracias a la visión del Alcalde Luis Nava de contar con una de las Policías mejores calificadas en México, durante su gestión se ha ampliado el Instituto de Estudios Superiores y el Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización.

Y para procurar una mejor calidad de vida para las y los Policías Municipales, se han realizado convenios con Universidades que les permiten fortalecer su educación. También se creó un fideicomiso para darles acceso a créditos de hasta 750 mil pesos para la vivienda sin cobro de intereses. Y con la finalidad de fortalecer su salud, se les otorgan beneficios odontológicos, psicológicos, nutricionales y médicos. Trabajamos, Trabajamos, Trabajamos, Trabajamos

Trabajamos

Vale destacar que entre los 17 nuevos Policías que se integran a la Guardia Municipal, se encuentran perfiles de Policía de Reacción, Técnico Superior Universitario y Perfil Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género; cumpliendo con ello a lo trazado en el Programa Municipal de Seguridad el cual está alineado al Programa Estatal de Seguridad 2021-2027, a fin de contar con más y mejores

Deja una respuesta