Consejo del PRI aprueba extensión del mandato de ‘Alito’ en la dirigencia
Alejandro ‘Alito’ Moreno se mantendrá al frente del PRI hasta el fin del proceso electoral de 2023-2024; el Consejo del PRI aprobó su extensión del mandato.
Con 518 votos a favor y sólo tres en contra el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ se mantenga al frente del PRI hasta el fin del proceso electoral de 2023-2024. Consejo del, Consejo del, Consejo del, Consejo del, Consejo del, Consejo del
Asimismo, dicho órgano ratificó por un año más a Carolina Viggiano como Secretaria General. Entre quienes votaron en contra se encuentra la ex presidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho y la senadora Claudia Ruiz Massieu.
La reunión a la que asistieron 521 militantes tuvo una duración de casi tres horas y se realizó a puerta cerrada y sin transmisión por redes sociales.
Fue por medio de un mensaje en Twitter, en el que el PRI informó: «Con 518 votos a favor de 521, el Consejo Político Nacional del PRI ratificó su confianza en @alitomorenoc y @caroviggiano para seguir al frente de nuestro instituto político, garantizando la estabilidad y brindando certeza de cara al proceso electoral del 2024. Nuestro Consejo Político Nacional es muestra clara de la pluralidad de nuestro partido, el que tiene la mayor presencia territorial y el que tiene la experiencia necesaria para que México avance».
Por su parte, ‘Alito’ Moreno quién debió haberse separado del cargo en agosto de este año, manifestó su agradecimiento a la militancia priista su confianza y respaldo y anunció que se fortalecerá el trabajo en favor del PRI en el país.
El exgobernador de Campeche, reiteró que buscará que el partido obtenga el triunfo en el proceso electoral del 2024 donde se elegirá al nuevo presidente de la República.
Por otro lado, la priista Dulce María Sauri Riancho quién votó en contra de la permanencia de ‘Alito’ Moreno al frente del PRI, ya había anticipado su pronunciamiento desde el domingo y en el consejo expresó sus motivos.
Lo mismo, hizo Claudia Ruiz Massieu quien anticipó su voto en contra de la ampliación “porque se priva a la militancia de su derecho de elegir nueva dirigencia y se debilita al partido”.