Querétaro

Chocan aviones en Seattle; uno se dirigía a Puerto Vallarta

El incidente ocurrió poco después de que el Boeing 787 llegara desde Tokio (Japón) mientras que el avión de Delta se encontraba estacionado previo a su salida a Puerto Vallarta, México.

Un Boeing 787-9 Dreamliner que era operado por Japan Airlines (JAL) chocó con un 737-800 de Delta Air Lines este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) detalló en un comunicado que “el ala derecha del vuelo 68 de Japan Airlines chocó con la cola del vuelo 1921 de Delta Air Lines” alrededor de las 10.40 hora local de este miércoles.

Vallarta

El incidente ocurrió poco después de que el Boeing 787 llegara desde Tokio (Japón) mientras que el avión de Delta se encontraba estacionado previo a su salida a Puerto Vallarta, México.

 

En su cuenta de X, el Aeropuerto de Seattle-Tacoma aseguró que todos los pasajeros de ambos vuelos habían sido desembarcados sin que se hayan registrado heridos y que el impacto en las operaciones aeroportuarias había sido mínimo.

Vallarta

La FAA también aseguró que el accidente había sucedido fuera del área controlada por el tráfico aéreo y que llevaría a cabo una investigación. (EFE)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció ayuda y protección consular a las personas mexicanas que lo necesiten, después de que un avión de Japan Airlines chocó este miércoles con otro estacionado de Delta, en el Aeropuerto de Seattle.

Vallarta

El vuelo afectado de Delta de Seattle tenía como destino Puerto Vallarta, México, viajaban 142 pasajeros y hasta el momento no se reportan connacionales afectados.

Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, pidió a las personas mexicanas contactar al Consulado de México en Seattle.

 

Banner-Samper-1280x140

 

 

 

Deja una respuesta