SECTUR presentó su plan de trabajo 2023

Presenta SECTUR resultados y plan de trabajo ante Consejo de Participación Ciudadana de Turismo

 

La titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó el informe de actividades y el plan de trabajo 2023 de la dependencia a su cargo, ante los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Turismo, con la intención de fortalecer acciones de transparencia y rendición de cuentas.  de trabajo

Durante este encuentro, la funcionaria estatal, informó a las y los empresarios y líderes del sector que integran este cuerpo colegiado, algunas metas alcanzadas tales como la inversión de 31 millones de pesos en acciones y estrategias que promovieron a Querétaro como destino turístico durante el año 2022.

de trabajo

Parte de estas acciones, contempla el relanzamiento de la marca-destino «Querétaro, y entonces encontré México«, campañas de promoción turística durante todo el año, y periodos coyunturales como Semana Santa y la temporada de vendimias.

Al respecto informó que se tuvo presencia de Querétaro en pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en espacios y medios de comunicación en los estados de Nuevo León, Estado de México, Houston y Chicago, entre muchos otros. Destacó que la revista Asomarte, cumplió con 224 números y 240 mil ejemplares repartidos en todo el estado.

Del mismo modo, agregó que como parte del plan de trabajo de la Secretaría de Turismo para el año 2023, se contempla centrar todas las acciones de promoción y desarrollo turístico, en 3 pilares fundamentales: sustentabilidad, digitalización y accesibilidad.

de trabajo

En cuanto a las acciones de desarrollo turístico, Adriana Vega, detalló que los principales objetivos serán la sofisticación de la oferta turística, consolidar la cadena de valor, conservar la identidad, el patrimonio y productos turísticos del estado, así como fortalecer el marco institucional de la secretaría a través de organismos como el Observatorio Turístico Sustentable.

«Tendremos estrategias de promoción dirigidas a diversificar la demanda, participación en ferias y eventos, consolidar segmentos de turismo como el religioso, turismo gastronómico el segmento de congresos y convenciones, y fortalecer nuestra estrategia digital. Promover nuestro turismo de romance y wellness, y una estrategia de posicionamiento del estado de Querétaro», expuso.

 

 

Deja una respuesta