AMLO el profesional de los conflictos
AMLO el profesional de los conflictos, Tras La Verdad, Por Hector Parra Rodríguez.
Después de 4 años de gobierno, no cabe la menor duda que el presidente López Obrador, jamás estuvo preparado para gobernar con sabiduría y sensatez al pueblo de México, él es se preparó durante toda su vida como un profesional capacitado para generar conflictos o entrometerse en ellos.
No vale la pena mencionar los problemas que AMLO causó desde su niñez y juventud. Siempre ha sobresalido por conflictivo, así logró concluir sus estudios de licenciatura en la UNAM.
Si no lo llaman él va y genera los conflictos. Eso sí, defensor de delincuentes bajo su mando. el profesional, el profesional, el profesional, el profesional, el profesional, el profesional
Cuando el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, el presidente López llegó al extremo de insinuar que podría tratarse de un “autoatentado”. En pocos días su tesis del “autoatentado” fue destruida por su misma gente, policía investigador de la Ciudad de México, logró descubrir que una célula delictiva fue la que atentó contra la vida del periodista.
Aun se ignoran las cusas, pero los ejecutores han sido detenidos. AMLO pretendió generar un conflicto ante su incapacidad para bridar con más de 18 mil elementos de la Guardia Nacional, seguridad a las y los mexicanos. Sumada la enorme capacidad de las Fuerzas Armadas. Era mejor para López culpar al mismo periodista del atentado, que atribuir el ilícito a los delincuentes.
Frente a la altísima incidencia de accidentes en el Metro de la Ciudad de México, todos los de la 4T, ya culpan a terceros de las fallas que han llegado a causar muertes y cientos de lesionados. Inventan para deslindar y evadir la responsabilidad de la falta de mantenimiento adecuado y oportuno. Cuando candidata a gobernadora, culpaba a las autoridades del PRD, por los accidentes a virtud de la falta de mantenimiento. Miguel Ángel Mancera, era el responsable. Ahora como gobernadora, son otros los culpables de los accidentes, plantean sabotajes. Trabajadores del Metro, insisten en la falta de mantenimiento.
Frente a la incapacidad de claudia Sheinbaum para gobernar la Ciudad de México, Andrés López Obrador, sale en su auxilio y la califica de virtuosa, de competente, de honesta; y se cuelga de la falsa tesis de los atentados. AMLO se comprometió a rehabilitar la Línea 12 del Metro, después del terrible accidente por responsabilidad imputable a las autoridades de la CDMX, en un año, cuando que no es de su competencia. También prohibió dar información al respecto. Cubriendo la incapacidad; han transcurrido 18 meses y 15 días y la promesa quedó en el olvido. El conflictivo del presidente no resuelve y sí invade esferas de competencia.
La responsabilidad del buen funcionamiento del Metro en la CDMX, es de las autoridades locales. El presupuesto para mantenimiento fue reducido y por mucho. El sustento de la critica de antes, basada en la falta de mantenimiento en palabras Claudia Sheinbaum, mutó a sabotajes. Y ante la abierta incapacidad, deciden meter al Metro a 6 mil elementos de la Guardia Nacional ¿Cómo para qué? ¿Militarizar el servicio del Metro? el profesional, el profesional, el profesional, el profesional, el profesional, el profesional
Apenas se suscitó otro accidente en los vagones del Metro, se descubrió la función de los elementos de seguridad de la GN ¡Que los usuarios no graben las escenas del accidente! No sirvieron absolutamente par nada. El anuncio de la seguridad de los usuarios, quedó como otro acto de campaña de AMLO y Sheinbaum ¿Qué autorizar el gobierno federal 6 mil elementos para cuidar a los usuarios del Metro? Mientras que, grandes poblaciones del país carecen de seguridad la 4T, decide esconder bajo tierra a dichos elementos. Afuera está en combate a la delincuencia, en las calles, no en los andenes del Metro.
Cuando se descubre que la tesis para obtener la Licenciatura de Derecho de la ministra Jasmín Esquivel Mossa, fue producto de un plagio; López Obrador sale en defensa de la ministra y justifica que, “ojalá muchas cosan fueran plagio”, lo que otros hacen es más grave ¿Qué? Bajo ese argumento delincuencial del Presidente de la República, pretende encubrir la comisión de un ilícito, sea penal o administrativo, es un acto de profunda deshonestidad ¡El residente defendiendo a su amiga la ministra! Cuando que él, precisamente López Obrador, no se ha cansado de descalificar la actividad de los ministros de la SCJN.
Ninguno de los dos tiene la calidad moral para hacer frente a un acto de deslealtad, tramposo y deshonesto ¿Qué hace AMLO defendiendo a una ministra de un acto cometido hace más de 35 años? ¿Encubriendo actos ilícitos! El conflictivo tratando de ocultar la verdad.
De la entrevista que vuelven a revivir respecto de la renuncia que presentó el Doctor Jaime Cárdenas Hernández, al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, por aquello de evidentes actos de corrupción, en el Instituto, el presidente López Obrador, vuelve a golpear a Jaime, por supuesto, salir raspado y sin posibilidad de defensa.
Jaime Cárdenas Hernández, saca a la luz pública, el carácter autoritario del presidente López, al afirmar que, muchos de los actos presidenciales no tienen sustento en ninguna ley, prevalece la voluntad caprichosa presidencial. Aunque el entrevistado en la Revista Proceso, obra de buena fe y justifica la “ignorancia” del presidente.
Pero deja en claro el Doctor en Derecho y académico de la UNAM que, muchos, muchos de los actos de funcionarios del gobierno de la 4T, son inconstitucionales, ilegales. Empezando por los de Andrés López Obrador. Recordó aquella donación del Fiscal General de la República de 2 mil millones de pesos, propiedad del Infonavit; todo por aplicar ese capital a la rifa del avión que no se rifó y no han podido vender en 4 años. El dinero fue devuelto al propietario. Y la gente allegada a AMLO, insistía en usar ese dinero ilícitamente.
El Doctor Cárdenas terminó renunciando y denunciando actos de corrupción ante el Fiscal, instigador de la comisión del ilícito de fraude al Infonavit. Por supuesto la denuncia fue archivada y los robos continúan en el Instituto.
Al difundirse ampliamente la entrevista, se volvió viral; recordar el hecho, AMLO montó en colera y volvió a revirar en contra de Jaime Cárdenas, sin posibilidad de defensa.
El conflictivo presidente va en su 5º año y no entiende que sus actos están subordinados al Estado de Derecho. Las autoridades solo pueden hacer aquello que les facultan la Constitución y las leyes; cualquier acto de autoridad que exceda esos límites, son claros abusos de autoridad, delito que se castiga con cárcel.
Y, como estos ejemplos, hay muchos más que ratifican el perfil doloso y conflictivo de Andrés López Obrador. Para él, es más importante su criterio y hace a un lado lo estipulado en el marco del Estado de Derecho ¡Autoritario, tirano, proclive a la dictadura!
Po cierto, la SEP rebotó el acuerdo de la UNAM y lo regresó. No canceló la cédula profesional de la plagiaria de tesis. La ministra Jasmín Esquivel Mossa, rotundamente se niega a separarse del cargo, su responsabilidad: continuar defendiendo las causas de la 4T en las ejecutorias de la SCJN.
¿Será enjuiciada? Queda pendiente este asunto que, sin defensa, continúa justificando López Obrador, bajo el cínico argumento de: “ojalá todo fuera un plagio”. Frente a la confesión delictiva, no hay defensa alguna.
Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.