Columnas

INDEREQ sigue dando de qué hablar

INDEREQ sigue dando de qué hablar.

Utopía Política, por el Vigilante Urbano.

Lunes 6 de noviembre

-De nueva cuenta el INDEREQ se encuentra en el ojo del huracán, y no es precisamente por las lluvias que se precipitaron en estos últimos días en la zona de la sierra gorda queretana, sino por las condiciones en que se denunció, están trabajando los entrenadores de diferentes disciplinas quienes ya tienen meses sin recibir su respectiva paga, ignoramos si el hecho de que haya cambiado la titularidad de este organismo sea la causa de los impagos a los entrenadores que a pesar de todo, continúan realizando su labor.

La valiente denuncia de uno de los entrenadores a través de redes sociales, puso en jaque al INDEREQ, desde donde, se conoció, se comunicaron con el entrenador para decirle que bajara la publicación y que entonces le pagarían, sin embargo, no fue tan sencillo porque para ese momento ya padres de familia e incluso medios de comunicación habían hecho eco de la situación que motivo que se volcara el apoyo en favor de los entrenadores, que esperamos pronto reciban el pago correspondiente a los meses que se les deben. Ojalá que esta situación se atienda de inmediato y sin tomar represalias en contra de los entrenadores que de verdad lo que tienen es ¡mucho, pero mucho aguante!

banner-_1200x167

Llovió por fin en Jalpan de Serra, y eso sí que puso contentos a los habitantes, algunos de los cuales ni tardos ni perezosos publicaron algunos vídeos de la bendita lluvia en redes sociales, esperamos que siga lloviendo para que el volumen de la presa se recupere, los esfuerzos que se hacen para tratar de sacar el desazolve del vaso receptor son mínimos, pues se requiere de una fuerte inversión y mucha voluntad tanto de autoridades como de habitantes para que este espacio que ya tiene aproximadamente cincuenta años siga siendo útil.

De los problemas de violencia y anarquía que hay en el área del alberca y vestidores, que señalamos en una colaboración pasada, va una pregunta inocente… ¿La directora Iridia Salazar, ya tomó cartas del asunto? qué hablar, qué hablar, qué hablar, qué hablar, qué hablar, qué hablar, qué hablar, qué hablar

¿Una vez más el agua será tema electoral?

-No duden que el agua, sea utilizado por los que quieren participar en el próximo proceso electoral como una bandera para conseguir sus fines, esperemos que la ciudadanía de la zona serrana, ya no caiga en esa tramposa promesa, que será como un espejismo en el desierto electoral.

Se le acumulan los negativos a la delegación de bienestar.

 A la super delegada Rocío Peniche Vera, ya debería buscarse un amparo, o pensar en la jubilación, porque su oficina ya tiene muchas quejas y demandas por el mal manejo que está llevando en perjuicio de los beneficiados de los programas sociales, como las famosas pensiones, que, para el año electoral del 2024, ahora el pago será de 6 mil pesos bimestrales, que es toda una buena estrategia en la compra del voto.

Y siguiendo con esta idea electorera, hay una iniciativa de Ley que consiste en rebajar el número de años para hacerse acreedor a este beneficio, hasta ahora la ley indica 65 años cumplidos para ser beneficiado, si se aprueba dicha compra… perdón, iniciativa, ahora será con 60 años cumplidos para ser beneficiado para un “pensión”

De lo perdido lo encontrado, quizá esto diga el senador, Gilberto Herrera quien, por unos meses se perfilaba rumbo a la reelección en el Senado, pero los ajustes en el tablero de candidatos para Morena hubo piezas que se cayeron, y eso fue lo que paso, al entrar en lista de suspirantes, el aún Fiscal del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto. Gilberto Herrera ya se le mencionó para la lista de la diputación federal, del distrito I de la sierra gorda, de donde no sale, el aún senador.

qué hablar

Los panteones se volvieron en una pasarela electoral.

 -Varios suspirantes se pasaron de vivos, por aprovechar este pasado día de los fieles difuntos, quien de pronto, les dio por aprovechar este día y darse un baño, pero no de pueblo, ¡fue de muertos! Ahí vimos a Roberto Cabrera, y a su tocayo Sosa en los cementerios de sus municipios. ¿Estos suspirantes panteoneros, tomaron en serio eso de que, en las elecciones hasta los muertos votan?

 

 

 

utopíaUtopía política, por el Vigilante Urbano.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

Deja una respuesta