¡El que se lleva, se aguanta!

¡El que se lleva, se aguanta!, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

AMLO se lleva y no aguanta. El presidente vitupera y calumnia a cuanto enemigo se cruza en su camino, incluso con la simple presunción como sucediera con Cuauhtémoc Cárdenas, a quien acusó de conservador por haber cambiado de «bando» político. Tuvo que rectificar cuando Cárdenas se deslindó del nuevo grupo que no comulga con el desorden generado por el gobierno de la 4T. lleva, lleva, lleva, lleva, lleva, lleva, lleva, lleva, lleva, lleva

Frente a lo que considera una calumnia en su contra, no en agravio de la figura presidencial que representa, AMLO amenaza con presentar una denuncia (demanda) en contra del abogado defensor de Genaro García Luna, por haberlo involucrado con sobornos del narcotráfico cuando ocupó el cargo de jefe de gobierno de distrito Federal. Un soborno millonario y en dólares.

Dicha acusación no le gustó a López Obrador ¿Cómo? Si jura y perjura ser el adalid de la pureza y honestidad. Es lo único que tiene, dice el cinco de Palacio Nacional: su honestidad. Cuando que, su gobierno se ha convertido en un nido de delincuentes y, según se sospecha, está coludido con la delincuencia organizada; por eso las visitas a Badiraguato y saludo de mano con la mamá del «El Chapo Guzmán»; por eso y de la nada, los millonarios de sus hijos. AMLO niega las acusaciones, lo cual resulta por demás obvio.

Sueños guajiros. En la mañanera del jueves anunció que, del producto de lo que gane por la demanda que presentará en los EUA, en contra del abogado de García Luna, repartirá dinero en favor de los afectados por la violencia de las bandas organizadas ¿Qué? El populismo no podía faltar.

 

Los honorarios del abogado que lo defienda, por las calumnias en su contra, dijo, que cobre un porcentaje de lo que obtenga como producto del pago de la indemnización. Comodino el señor. No ha cumplido con sus promesas de campaña ¿Cómo ofrece dar dinero que no tienen la menor posibilidad de ganar?

Para empezar, el abogado defensor, en lo personal, nunca acusó a López Obrador de estar asociado con el «Rey Zambada». Muy distinto a la realidad. «El Rey» fue quien lo involucró y el abogado lo refirió. La pregunta que formuló el abogado a Zambada, fue para corroborar que había entregado millones de dólares a un alto funcionario del gobierno de AMLO, cuando éste fue jefe de gobierno en el DF y que sería utilizado para una campaña electoral, en razón a que, Zambada realizó dicha declaración en el juicio en contra de «El Chapo Guzmán», varios años antes ¿Cuál calumnia?

 

¿Desprestigio por daño moral en contra de López Obrador? ¡No! Pero, el malandrín argumenta que dañó a la figura presidencial ¿Más dañada de lo que está? ¡Por favor!

AMLO ignora que tendría que litigar en territorio norteamericano y allá sería requerido para declarar. Mucho se especula que, de cruzar la frontera para enfrentar un juicio podría ser detenido por su colusión y permisibilidad con la delincuencia organizada. Apenas la directora de la DEA y legisladores federales de aquella nación, acusaron al gobierno de López Obrador, de no estar cumpliendo cabalmente en el combate a la delincuencia organizada en México; que sus esfuerzos y recursos aplicados son mínimos. AMLO vive en su falsa realidad.

Bann-1200x-200

Una demanda de naturaleza civil en la que reclame el pago de daños a la moral del «Presidente de la República» no se desahoga en un par de meses. Para cuando se dicte sentencia, si acaso cumple su amenaza, seguramente ya no sería Presidente de la República ¿Enfrentaría el juicio en los EUA como cualquier ciudadano? Por supuesto que no lo haría ¿El sucesor de López Obrador se sentiría ofendido por la supuesta ofensa en agravio de la investidura del Presidente? Según el falaz argumento del llevadito de AMLO, ahora no aguantó.

¿Cuánto se imagina la cabecita de López Obrador que podría obtener si ganara el juicio por daños a la moral en los EUA? Seguro escucha la constante información de sumas millonarias y en dólares, que tienen que pagar los perdidosos en los juicios. De ahí que ya se frote las manos y prometa regalar dinero originado en una simple lucubración en su mente enfermiza. López, sin embargo, tiene otro tema para distraer a sus seguidores de las mañaneras. El que se lleva, se aguanta ¿Cuántas veces acusó al abogado de Genaro Luna, de estar coludido con los delincuentes?

Mas le vale a López no meterse en más problemas, cuando está a menos de 2 años de concluir su mandato, 19 meses para ser exactos. El abogado de García, Cesar De Castro, seguramente reviraría a la calenturienta acusación de AMLO.

Aquí un resumen de twittazos que abrieron la caja de pandora, publicado en Debate. com.mx. Keegan Hamilton, corresponsal de Vice News quien también cubrió el juicio de «El Chapo Guzmán» en la misma corte, reportó el detonante del intercambio en su cuenta de Twitter:

 

«El abogado defensor César de Castro le preguntó a «El Rey Zambada» en el contrainterrogatorio si recordaba haberle dicho a Estados Unidos sobre pagos a Andrés Manuel López Obrador por siete millones (de dólares)». «En la réplica, De Castro fue más específico, alegando que El Rey Zambada le había dicho a los investigadores estadounidenses que esos siete millones le habían sido pagados a través de Gabriel Regino cuando AMLO estaba en contra de Vicente Fox».

Luego, en la misma red social, Arturo Ángel, periodista mexicano que está en el juicio, abundó en su cuenta de Twitter: «De Castro le dice si no recuerda que mandó dinero a una campaña de AMLO a través de Gabriel Regino. Zambada dice que «era dinero para una campaña», pero no especifica cuál».

Y de acuerdo a «crónicas periodísticas, De Castro iba a mostrar la transcripción de la declaración de Zambada en el 2013, donde menciona el soborno al Presidente pero, señaló Hamilton»: «la fiscal interrumpió las preguntas sobre AMLO y pidió hablar con el juez. Hubo una breve discusión; De Castro cambió su línea de cuestionamientos. Luego ya no hubo mayores detalles sobre los supuestos pagos».

«El periodista Hamilton recordó que López Obrador ya había sido acusado por «El Rey Zambada» durante el juicio de «El Chapo Guzmán», de haber recibido sobornos para la campaña presidencial de 2006. Esto quedó plasmado en un documento oficial de la Corte del Distrito Este en Brooklyn el 15 de enero de 2019, que dirigieron los fiscales, encabezados por Richard Donoghue, el juez Brian Cogan, que también lleva el juicio a García Luna.

 

En esa comunicación que, originalmente estuvo clasificada como confidencial, se menciona como antecedente»: «En su discurso de apertura, el abogado defensor prometió al jurado que el juicio revelaría detalles salaces (inclinado a la lujuria) sobre sobornos a personas de alto nivel, incluidos múltiples presidentes de México.

 

¿Cómo hizo (Ismael El Mayo Zambada) para salirse con la suya como el narcotraficante más poderoso del planeta cuyo nombre nunca han oído? Les voy a decir porqué: paga por eso. Soborna a todo el gobierno de México, incluidos el que está hasta arriba: el actual presidente de México y, en buena medida, al que le precedió.

 

Lo voy a decir una vez más con énfasis: el actual y el anterior presidente de México recibieron cientos de millones de dólares en sobornos de El Mayo, de acuerdo con testigos del gobierno».

Fin de la incómoda historia que no agradó a López Obrador, por la cual pretende demandar al abogado y recibir una suma imaginaria en millones de dólares ¿Será o es otro acto más del populista para tratar de limpiar su deteriorado prestigio?

 

 

Parra

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

Deja una respuesta