IV local por el PAN; “honraré la memoria de mi padre”: Lis Salas
IV local por el PAN; “honraré la memoria de mi padre”: Lis Salas
Por Andrés González Arias
Semanas, días estos, de pre destapes y registros. Lis, Lis, Lis,
Por el Cuarto Distrito local y por el Partido Acción Nacional PAN, está más que pintada la Lic. Lisset Salas Sánchez.
Y las razones que tiene son muchas: Su vocación y deseo de servicio – “me gusta ser útil a los demás, servir a la gente” -, pero de todos, la más sobresaliente es el que nos dice: “Es que quiero continuar y honrara la memoria de mi papá, su legado y, en suma, quiero seguir apoyando a la gente que confiaba en él”.
Ella es hija del Erik Salas que está más que perfilada por el Partido Acción Nacional para buscar el Cuarto Distrito Electoral local.
Egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, cruza actualmente la Maestría en Derecho Procesal Constitucional en la misma institución.
“Mira – nos dice – el ser diputada representa para mí una figura política muy importante. Este, el de ser diputada, es como un sueño que he tenido siempre. Yo llegaré al Congreso queretano para trabajar, para ver por las personas. Yo quiero ser la diferencia con aquellos diputados que solo llegan para levantar la mano; propondré y defenderé las causas de los queretanos. No más diputados que desprestigien esta figura, desprestigiada, creo, que hasta más que la figura del policía”.
Actualmente Lisset Salas es representante legal del municipio de Querétaro, posición a la que le ha dado lustre. Y se ha entregado con pasión.
En la entrevista, sale natural el recuerdo, la memoria del Lic. Erik Salas.
“Yo recuerdo a mi padre como un político entregado a la gente. Era una persona carismática, cálido con las personas y que no le gustaba tomarle el pelo. Decía las cosas como son, sin engañarlas ni darles falsas esperanzas, siendo de los pocos políticos que ayudan a las personas. Por eso quiero llegar al Congreso local. En mi padre, tuve la mejor escuela de política, de aprender a servir de verdad”.
Madre de dos pequeñas, Lis se considera una “mamá todo terreno” de recio carácter pero “eso sí, de buen corazón”.
Hace pronto click con las personas que no le conocen – “dicen que es por mi sinceridad y porque miro a los ojos” – y lleva el orgullo de ser queretana muy a flor de piel.
“Si, yo soy de aquí y me considero orgullosamente queretana; amo a Querétaro, aquí crecí, aquí me formé. Querétaro lo traigo aquí – se toca el lado izquierdo del pecho – me fascina caminar por el centro de esta mi hermosa ciudad. Todo esto y cuando estaba muy pequeña, me recuerdan las campañas junto a mi padre. Y lo recuerdo muy bien porque a nadie dejaba con la mano estirada; se detenía a escucharle, a oír el problema que tenían o el de su calle o colonia. El tener contacto directo con la gente no lo cambio por nada”.
Señala que este Querétaro, el de este 2023, es muy distinto al Querétaro que vio y vivió su padre.
“Es un Querétaro muy dinámico, con mucha riqueza humana de los que, día a día vienen aquí para vivir. Por algo será ¿No? A todos los que aquí han nacido, a los que por deseo personal, familiar quieren ser queretanos, seremos su voz en el Congreso local”.
Dice respetará los tiempos y formas que su partido – el PAN – le dicte y en estos días realizará su registro.
Lisset Salas, trae casta y herencia para servir a los demás.
Andrés González Arias
Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.