Cadereyta Pueblo Mágico, también de las motos
Cadereyta Pueblo Mágico, también de las motos, por Andrés González Arias.
Por primera vez en el estado de Querétaro y como una manera alterna y distinta de promoción turística, Cadereyta – al fin Pueblo Mágico – será sede del Primer Festival de la Moto, edición 2023, en el que participarán al menos un millar de motociclistas que vienen de todo el país y al que se espera la presencia de 5 mil visitantes durante los tres días que dure el evento.
Pero el atractivo no solo es la presencia de las motos y sus conductores – ya de por su llamativo – porque abrirán con un desfile, sino que suman al menos quince diferentes eventos en torno a este, como la presentación de grandes conciertos y artistas, entre los que está la presentación de la Sonora Dinamita, competencia de pericia, bailes regionales por solo citar algunos.
Pero hay más, mucho más. las motos, las motos, las motos, las motos
En este Festival, se tendrá la presencia de la mujer, con damitas que integran esta enorme caravana; presentación de bailables, además de stands de gastronomía sin faltar el festival de la barbacoa.
Para dar a conocer este singular Festival, se dieron cita la Lic. Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de turismo y que no le baja a las promociones; el Lic. Miguel Martínez Peñaloza, presidente municipal de este municipio y cuyo lema es “Cadereyta está de Moda” – y si eh -; el señor Víctor Francisco Paredes, presidente del Comité Organizador y don Omar Cabrera, coordinador del Rally de Motociclistas, con una experiencia de más de trece años en este tipo de eventos.
“Son eventos de corte familiar” se insistió y para el cual se han tomado todas las providencias de seguridad para los conductores, porque también se tiene la presencia de un escuadrón de niños motociclistas.
Para albergar a los motociclistas y a los miles de visitantes que tendrá Cadereyta – y que solo cuenta con 400 habitaciones – se tendrá el apoyo de las cabeceras municipales cercanas, tales como Ezequiel Montes, Tequisquiapan, pero muy particularmente de Bernal, también Pueblo Mágico y que se encentra a escasos minutos de Cadereyta.
“La derrama económica y por este Festival, se calcula será de unos cinco millones de pesos y que vendrán a beneficiar a todo el sector de bienes y servicios de nuestra cabecera municipal y comunidades que harán presencia en este Festival” indicó el alcalde Miguel Montes Peñaloza.
Con esto – se dijo – se abrirán las rutas mágicas que estarán en todos y cada uno de los Pueblos Mágicos del estado. “Estamos pues listos para diversificar el turismo para nuestro Estado, con esta nueva forma de presencia de estos grupos. Y que mejor que iniciar con Cadereyta. Me emociona muchísimo que podamos mostrar a Cadereyta de una manera distinta, con sus viñedos, sus cactáceas”, señaló la Lic. Adriana Vázquez Mellado.
En tanto y en los alrededores de la cabecera municipal, se hacen los preparativos para contar con áreas de camping, se montarán talleres mecánicos especiales para las motos, sin faltar para esos días con los stands de la nieve artesanal y de la cual se ofrece en más de cien sabores diferentes.
Todo eso y más se puede encontrar en este Primer Festival de la Moto en Cadereyta y que, en verdad, “está de moda”.
Allá nos vemos en esas fechas.
Ah y, lleve a su familia, en particular a los jóvenes – que les encantan las motos – porque además se tendrá un stand en donde usted puede adquirir los yerseys edición especial que se venden con este motivo del Primer Festival de la Moto.
Están de colección.
Allá nos vemos.
Andrés González Arias
Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.