AMLO acusó que EU financia a ONGs críticas de la 4T

 

México enviará ‘protesta diplomática’ a EU por financiamiento a ONGs críticas de la 4T: AMLO

AMLO acusó que Estados Unidos viola la soberanía de México al financiar a ONGs que son contrarias a su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una protesta diplomática al gobierno de Estados Unidos por el incremento al financiamiento de organizaciones civiles que han sido críticas a la Cuarta Transformación.

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que el otorgamiento de recursos a sociedades con tintes golpistas en México constituye una violación a soberanía de México.

Bann-1200x170-Feria.jpg

“Ahora vamos a hacer una protesta diplomática porque ayer salió la información de que el gobierno de Estados Unidos le va a dar más dinero a estas organizaciones no gubernamentales, una que maneja Luis Rubio, México Evalúa, del grupo de Reforma.

EU seguirá financiado ONGs que hablen sobre corrupción: Biden

El gobierno de EU seguirá respaldando a ONG y periodistas a nivel mundial que destapen casos sobre corrupción, indicó el presidente Biden.

En su memorándum basado en un estudio de Seguridad Nacional, Biden justificó que la corrupción es una amenaza en su país pues vulnera la equidad económica y los esfuerzos contra la pobreza a nivel mundial y el desarrollo de la democracia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno estadounidense detener el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), organización fundada por Claudio X. González, por actuar de manera política contra su gobierno.

banner

“¿Cómo le va a estar dando dinero el gobierno de Estados Unidos a una organización que abiertamente está en contra de un gobierno legal y legítimo, de un gobierno democrático? ¿Cómo van a estar financiando a opositores desde el extranjero? Eso es violatorio de nuestra soberanía”, acusó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, el diario Milenio reportó que la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (Usaid, por sus siglas en inglés) redoblará su aportación financiera a ONGs en el país pues hacia 2024 se incrementará su presupuesto de 50 a 60 millones de dólares.

De acuerdo con el rotativo, dicha agencia mantendrá, por al menos dos años más, los programas de capacitación y asistencia técnica.

AMLO AMLO AMLO  

Por Forbes y agencias

Deja una respuesta