“Te Qro Vivo” No Te Pases, Bájale al Alcohol

 

“Te Qro Vivo”, esfuerzo integral de concientización y reflexión en la capital queretana: Luis Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, explicó que la campaña “Te Qro Vivo” No Te Pases, Bájale al Alcohol, pretende sensibilizar a toda la población sobre el consumo responsable de alcohol y la prevención de accidentes para que las familias queretanas vivan tranquilas.

La campaña está compuesta por seis ejes estratégicos en los que se suman esfuerzos de la iniciativa privada, sociedad civil, autoridades y medios de comunicación.

“Para el Municipio de Querétaro, lo más importante es cuidar de tu integridad y la de quienes más quieres. Te Quiero Vivo será un esfuerzo integral de concientización y reflexión en la capital queretana. Pedimos nuevamente que toda la ciudadanía se sume y que participe en esta gran alianza, repito, para que las familias vivan tranquilas en la Ciudad que Queremos”, comentó.

Luis Nava explicó que Te Qro Vivo conjuntará esfuerzos la iniciativa privada, sociedad civil, autoridades estatales y municipales, la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro y los medios de comunicación.

Arturo Molina Zamora, Secretario General de Gobierno, puntualizó que a través de seis ejes se trabajará en la prevención de conductas de riesgo con actividades para crear conciencia en el consumo de alcohol y el manejo de vehículos, así como pláticas de sensibilización y concientización; con la revisión de establecimientos, antes y durante su funcionamiento y con la verificación de horario de cierre; con Traslado Seguro, el cual será ofrecido por la radio base “Red taxi QRO” y contará con un número específico para este servicio, mismo que será monitoreado desde la solicitud hasta que el pasajero haya llegado a su destino.

Te Qro Vivo

Conductor designado, en el que los establecimientos colocarán una pulsera a la persona que decida ser el conductor designado y que tendrá bebidas no alcohólicas gratuitas; el Alcoholímetro, que se seguirá instalando en puntos estratégicos de la ciudad para disminuir la presencia de conductores alcoholizados y prevenir accidentes viales; y las campañas de difusión a través de medios de comunicación, redes sociales, mobiliario urbano y espectaculares, entre otros.

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sara Urbiola Jiménez, señaló que se han realizado 57 activaciones educativas para la prevención de accidentes automovilísticos derivados del consumo excesivo de alcohol, lo que ha impactado a ocho mil jóvenes de la capital a través de campañas informativas e interactivas en las siete delegaciones. Además en coordinación con la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno y la SSPM, se realiza la actividad de Promotores Juveniles.

Te Qro Vivo

Por último, la Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Teresa Borbolla Olivares señaló que se han hecho 39 intervenciones en escuelas primarias y secundarias, para facilitar factores de prevención, formar una red de contención en la adolescencia y apoyar a las y los jóvenes a tomar mejores decisiones de vida. Te Qro Vivo Te Qro Vivo Te Qro Vivo 

 

Deja una respuesta