Cuarta Onda de Calor, ¿Qué estados llegarán a los 45 grados Celsius?
El reporte de la Conagua de este domingo advierte que la Cuarta Onda de Calor provocará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que durante la tarde de este domingo 9 de julio, la Cuarta Onda de Calor en México provocará que el ambiente sea extremadamente caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico del clima de la Conagua, todos los estados de la República Mexicana registran temperaturas superiores a los 30 grados Celsius por lo que existe el riesgo de sufrir un golpe de calor.
Debido a las altas temperaturas provocadas por la Cuarta Onda de Calor en México, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente y poner especial atención a niños y adultos mayores.
Te invitamos a consultar las condiciones del tiempo para este domingo a través del video #Pronóstico del #SMNmx ¡que tengan un excelente día! pic.twitter.com/zkZeLm6kcb
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 9, 2023
El reporte de la Conagua de este domingo advierte que la Cuarta Onda de Calor en México provocará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Además, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, hoy domingo se prevén temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, y Zacatecas.
¿Qué se debe hacer en caso de golpe de calor?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones sobre qué se debe hacer en caso de golpe de calor provocado por las altas temperaturas de laCuarta Onda de Calor:
Llevar a la persona a un lugar fresco
Quitarle la ropa
Ponerle paños frescos y húmedos en la frente, abdomen y axilas
Tratar de darle un baño en agua fresca
Si es posible, usa ventiladores y/o aire acondicionado para refrescarla
Es necesario trasladar a la persona de urgencia a un hospital