Nacional

Habrá aumento en el recibo de luz a partir de octubre

 

En estos estados habrá aumento en el recibo de luz a partir de octubre

Recientemente algunos mexicanos han resentido el aumento en el recibo de luz realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en algunas zonas del país. Ahora se anunció que el subsidio de verano 2023 por parte de la CFE está apunto de terminar debido a que las altas temperaturas que se registran durante esta estación del año están por concluir.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el subsidio de verano 2023 por parte de la CFE se mantendrá hasta el 31 de octubre y buscará que esta medida ya se establezca por varios años.

Bann Ame

El mandatario mexicano también dijo que esta medida para estados, principalmente del norte del país donde se utiliza el aire acondicionado, se mantendrá hasta el 31 de octubre y se “buscará que esta medida se establezca en el ámbito legal y económico”.

¿Cómo se clasifica el subsidio de CFE en el verano?

Esto significa que los municipios que recibían el subsidio de la CFE ya no lo harán, así que se verá reflejado un aumento en el recibo de luz de los hogares de los mexicanos.

De acuerdo con el portal de la CFE, el descuento se divide en distintas categorías:

Categoría 1A – Hogares en localidades con temperatura media mínima en verano de 25 grados.

Categoría 1B – Hogares en localidades con temperatura media mínima en verano de 28 grados.

Categoría 1C – Hogares en localidades con temperatura media mínima en verano de 30 grados.

Categoría 1D – Servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en verano de 31 grados.

Categoría 1E – Servicio en hogares de localidades con temperatura media mínima en verano de 32 grados.

Categoría 1F – Servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados.

Habrá aumento

¿Cuáles son los estados donde aplica el subsidio?

Las regiones de las entidades del país donde se aplica el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad son: Baja California, Baja California Sur; Chihuahua, San Luis Potosí y Durango (Norte), Sonora y Sinaloa (Noroeste); Tamaulipas (Noreste); Guerrero, Oaxaca y Tabasco (Sur); y los estados que conforman la Península de Yucatán (Yucatán, Quintana Roo y Campeche).

¿Qué es el subsidio de verano?

Las altas temperaturas en algunos estados de México son insoportables por lo que las familias utilizan ventiladores o aires acondicionados, lo que provoca que gasten más energía eléctrica y sus recibos llegan muy altos. Ante esta situación, el Gobierno Federal implementó un descuento en el recibo de luz, al que llamaron subsidio de verano.

Habrá aumento Habrá aumento Habrá aumento Habrá aumento 

Deja una respuesta