Brindan certeza jurídica a familias queretanas
Brinda Gobierno del Estado certeza jurídica y seguridad patrimonial a familias queretanas
Con hechos y acciones concretas en Querétaro seguiremos dando pasos firmes para dar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias queretanas, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la entrega de 340 escrituras públicas y 105 títulos de propiedad a habitantes de la capital del estado, así como de los municipios de Corregidora y Colón.
Manifestó que las causas comunes logran unir buenas voluntades, por ello celebró la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), el cual dijo, permitirá reducir el tiempo de los procesos de regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades, así como generar estrategias mejor coordinadas. certeza jurídica
“Lo que buscamos hacer nosotros para las y los queretanos es llevarlos al siguiente nivel y el siguiente nivel empieza a partir de una certeza jurídica… aquí lo que estamos haciendo, desde el primer día que ganamos… hemos estamos trabajando muy bien con los diferentes municipios de cualquier color, así como con el señor Presidente de la República, con quien hemos estado trabajando de cerca… por eso de verdad le agradezco muchísimo al señor Presidente… por su apoyo para Querétaro», puntualizó.
Kuri González, precisó que con esta acción se logra dotar de certeza jurídica a cientos de familias queretanas, que a partir de ahora podrán tener la seguridad de que sus hogares les pertenecen. Adicionalmente, dijo, podrán acceder a servicios básicos y se abre la oportunidad de construir infraestructura urbana que necesitan estos asentamientos, como vialidades, equipamiento y áreas verdes.
El director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carroll, resaltó que esta entrega es ejemplo de que en Querétaro los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto para cumplir con la meta y el compromiso de otorgarle certeza jurídica, orden y bienestar a las familias queretanas, al tiempo que pone fin a décadas de incertidumbre.
Cabe señalar que el INSUS, antes CORETT, se ha transformado para ampliar sus capacidades y sus facultades, además de que realiza grandes esfuerzos por avanzar en la escrituración de las colonias que en algún momento iniciaron su proceso y que en el camino se quedaron detenidos.
En su intervención, el encargado de Despacho del Registro Agrario Nacional (RAN), Isaías Limón Jiménez, reconoció la labor, coordinación y el empeño que el gobierno estatal asumió para la materialización de esta gestión que se traduce en otorgar títulos de propiedad a más asentamientos humanos a lo largo de varios municipios del estado.
Felicitó a todas las y los queretanos que reciben un título de propiedad, resultado de un caminar y proceso que conllevó a la obtención de un documento que entrega total certeza jurídica a su patrimonio a su hogar. Ahí, refrendó el compromiso del Gobierno Federal de servir y de colaborar en coordinación con todos los niveles de gobierno, y por supuesto de seguir trabajando con todo el empeño para todas y todos los mexicanos.
A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó que se trabaja con una visión integral que parte de una cultura de la legalidad; añadió que con la entrega de este paquete de escrituras, durante los primeros nueve meses de la presente administración estatal se han otorgados 569 escrituras y 105 títulos de propiedad en 12 asentamientos, cifra que calificó sin precedentes en la historia de Querétaro.
«La visión del desarrollo social del gobernador Mauricio Kuri, es la de estar contigo, contigo en tu salud, contigo en la educación, contigo en el transporte, contigo en la seguridad jurídica que necesitas, contigo en la calle, contigo en donde nos necesites», manifestó.
Al evento asistieron los presidentes municipales de Querétaro, Luis Nava; de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; de Colón, Manuel Montes Hernández; el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera; la diputada local, Dulce Ventura Rendón; así como beneficiarios de los diferentes asentamientos humanos de los municipios.