Querétaro

Confiscan cráneos humanos en AIQ

El hallazgo de cuatro cráneos humanos se registró en una empresa de mensajería y paquetería en el AIQ.

Un paquete con material orgánico anormal fue expuesto a una máquina de rayos X en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde personal de la Guardia Nacional (GN) descubrió cuatro cráneos humanos. cráneos 

Los cráneos de diferentes tamaños, fueron hallados dentro de una caja de cartón, los cuales venían envueltos en plástico transparente y papel aluminio.

1200-x-170_natura

De acuerdo a los informes de la GN, los restos humanos procedían del municipio de Apatzingán, Michoacán, y tenían como destino una vivienda situada en Manning, California, de la Unión Norteamericana.

Cráneos

La caja fue resguardada por los elementos de la GN para hacer del conocimiento al Ministerio Público de la federación y con ello se dé inicio a la carpeta de investigación correspondiente donde el personal de la Fiscalía General de la República continuará las indagatorias.

Cráneos

Ley General de Salud

El artículo 350 Bis 1, señala que “la internación y salida de cadáveres del territorio nacional sólo podrán realizarse mediante autorización de la Secretaría de Salud o por orden de la autoridad judicial o del Ministerio Público”.

Además, “En el caso del traslado de cadáveres entre entidades federativas se requerirá dar aviso a la autoridad sanitaria competente del lugar en donde se haya expedido el certificado de defunción”.

Cráneos

En el caso del artículo 350 Bis 3, dice que “para la utilización de cadáveres o parte de ellos de personas conocidas, con fines de docencia e investigación, se requiere el consentimiento del disponente”.

En el caso de cadáveres de personas desconocidas se sabe que “las instituciones educativas podrán obtenerlos del Ministerio Público o de establecimientos de prestación de servicios de atención médica o de asistencia social”.

Las instituciones educativas deberán dar aviso a la Secretaría de Salud, en los términos de esta ley y demás disposiciones aplicables.”

 

 

 

Con información e imágenes de Excélsior.

Deja una respuesta