Se buscan “Héroes que transforman la educación”

Lourdes Ibáñez Aldana, directora de Club Lia es la encargada de realizar “Héroes que transforman la educación”, el próximo 23 de marzo en el Querétaro Centro de Congresos.

Con el propósito de apoyar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos, este jueves 23 de Marzo se llevará a cabo el evento “Héroes que transforman la educación”, el cual es promovido por Lourdes Ibáñez Aldana, directora de Club Lia, así como la participación de Tania Ruiz Castro, presidenta de La Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro (JAPEQ). transforman, transforman, transforman, transforman, transforman, transforman, transforman

transforman

Durante el evento se mostrará la plataforma educativa que busca ser un soporte para el reforzamiento académico  de niños que no pueden acceder a esta tecnología.

Lourdes Ibáñez Aldana, mencionó que en este evento se buscan “héroes” para lograr que niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable tengan acceso a la tecnología y puedan continuar con sus estudios así como tener más oportunidades. “Hemos vivido momentos de cambios y la educación se ha digitalizado. Nuestro país y el mundo entero, necesita un millón de ingenieros. Se evidencia así que la falta de tecnología y ausencia de innovaciones en la educación puede irnos dejando atrás de este mundo competitivo, por lo que enseñar a los niños a cómo solucionar problemas, con las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas por sus siglas en Inglés), los hace más productivos en su vida profesional”.

“El panorama nos ha abierto los ojos a nuevas oportunidades de cambiar, de implementar nuevas herramientas, nuevos enfoques, pero la educación requiere de un gran impulso tecnológico”.

Los niños, de cualquier manera, navegan en TikTok, YouTube, en los videojuegos, ahora se trata de apoyarles mediante una plataforma de juegos educativos y videos con explicaciones, en los que los menores puedan jugar y aprender los temas que requieren y  puedan entender lo que no vieron o no entendieron en su paso por el aula, así como participar en actividades en vivo con maestros que los apoyen ” como los viernes de CTE, capacitación docente mensual. Apuntó.

Para esto, se desarrolló el evento “Héroes que Transforman la Educación”, explicó Ibáñez, con el que se extiende la invitación a los empresarios locales y todos aquellos interesados que puedan donar becas a las instituciones que apoyan temas educativos, a fin de atender al 80% de la población que no lo puede pagar.

La directora hizo mención a que durante este evento, los participantes tendrán una experiencia virtual inmersiva para conocer cómo funciona la plataforma educativa tipo videojuegos, conocerán lo que realizan las instituciones o comunidades que recibirán los primeros  apoyos,  para cerrar la noche con un convivio y cena  con música.

“Será un evento en el que además de convivir y pasar una noche acompañados de amigos, tengamos la oportunidad de hacer una gran diferencia para el presente y futuro de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes que más lo necesitan”, expuso la representante del evento.

transforman

Los primeros beneficiados en Querétaro son los habitantes de las instituciones: “Hogares Providencia”, “Niños y Niñas de la Sierra”, “ÁndAle para Oír” y la “Asociación Julio Roldán”, ya que dichas organizaciones hacen una labor muy importante por atender a la niñez desprotegida en la región.

Este evento llega por primera vez a Querétaro, derivado del movimiento “Education Makeover”, mismo que nació en la Ciudad de México en 2017, y convoca a los empresarios, organismos y sociedad local para becar estudiantes de nuestra comunidad con la plataforma de Reforzamiento Académico para niños de kínder y primaria. El primer Evento fue en la ciudad de Tijuana en Agosto 2022.

Tania Ruíz Castro, presidenta de la JAPEQ afirmó que, “La Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro apoyará siempre las iniciativas en favor de las organizaciones de la sociedad civil, me da gusto que existan héroes que beneficien y se sumen a las alternativas que impactarán en nuestro Estado. Las IAPS que serán las primeras beneficiadas hacen un trabajo muy importante por los niños y jóvenes de Querétaro. Invito a todas y todos los interesados en que también sean héroes y heroínas y aporten lo que esté en sus manos a esta gran iniciativa educativa”.

Los interesados en convertirse en “héroes” podrán aportar becas para los menores, cuyo costo individual es de 3 mil 600 pesos anuales, por lo que existen opciones como las siguientes: Beca para 5 niños: 18 mil pesos, Beca para 10 niños: 36 mil pesos, Beca para 20 niños 72 mil pesos.

Otra de las opciones es acudir a la Cena con causa al Querétaro Centro de Congresos, con domicilio calle Paseo de las Artes 1531-B, Josefa Vergara en los salones Acueductos 304 y 305,  a las 18:00 horas, donde además de apoyar y disfrutar de una amena velada se podrá degustar de los alimentos  servidos por la empresa Le Cuisine; el costo de la asistencia  es de 2 mil pesos por persona, con lo que una mesa de 10 personas aporta cinco becas para cinco niños por todo un año.

 Para mayor información se puede acceder a la página https://educationmakeover.org/ 

Correo: monicafernandez@clublia.com

Teléfono: (442) 4753334.

Deja una respuesta